Carlos de los Cobos: "Fue el partido que esperábamos"

El técnico mexicano Carlos de los Cobos dio sus puntos de vista sobre el partido ante Curazao. ¿Coincidís con su análisis?

Enlace copiado
El timonel de la Azul dio instrucciones constantemente ante los curazoleños. /FOTO: VIOLETA MARTÍNEZ, enviada especial.

El timonel de la Azul dio instrucciones constantemente ante los curazoleños. /FOTO: VIOLETA MARTÍNEZ, enviada especial.

Enlace copiado

Luego del triunfo por 0-1 ante Curazao, el técnico Carlos de los Cobos manifestó su conformidad en un partido que fue como lo esperaba. Conformidad en el sentido que la victoria sirve pero sabía que no sería excesiva.

El técnico considera que el equipo lo hizo bien, que el ataque tuvo opciones y que al final el delantero Nelson Bonilla anotó la diferencia como se le exigía. "Tenemos un delantero centro que anota y hace su trabajo. Estoy contento por cómo han hecho su trabajo los muchachos", indicó el azteca. 

Hubo otros elementos que afectaron. El estratega mencionó el viento como uno de los elementos que no dejó jugar bien al equipo. "Había viento que nos quitaba control de la pelota. La selección, a pesar de eso, mantuvo el orden táctico como se le pedía. Tienen disposición y eso es siempre bueno".

El partido tuvo orden: "Se manejó bien la pelota y hubo virtudes en la tenencia del balón para desesperar al rival. Cada partido es más difícil y estamos paso a paso; avanzamos al torneo y uno se va acomodando".

"La realidad es que cuando uno tiene claro los recursos que cuenta se puede aspirar a encontrar cierto nivel. Pusimos condiciones al rival a pesar que no estamos acostumbrados a golear", concluyó De los Cobos. 

La selección jugará el próximo viernes en Houston ante Jamaica, que este lunes también ganó, por 3-2, a Honduras, mientras que la "H" se las verá con Curazao en un duelo por abandonar el sótano del sector C.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines