CONCACAF anuncia nuevo formato para clasificación a Copa Oro

La CONCACAF confirmó cómo se otorgarán los cupos a la próxima Copa Oro, tomando a las mejores selecciones de la Liga de Naciones.

Enlace copiado
CONCACAF anuncia nuevo formato para clasificación a Copa Oro

CONCACAF anuncia nuevo formato para clasificación a Copa Oro

Enlace copiado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó este miércoles que la naciente Liga de Naciones -que arranca este jueves- servirá como la única vía de clasificación a la Copa Oro 2021.

La información oficial del ente del fútbol regional explica que en noviembre de 2019, después de jugarse completa la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo de la Liga A (ocho países) se clasificarán directamente a la Copa Oro.

De igual manera los líderes de los cuatro grupos en la Liga B (donde está El Salvador) clasificarán Copa Oro. O sea que la vía para que la Azul clasifique inmediatamente es ganando el grupo B de esta división B.

Las últimas cuatro vacantes para asistir a la Copa Oro 2021 saldrán de una fase clasificatoria de dos rondas a jugarse entre marzo y junio de 2020 y donde estarán participando los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C .

Estos son los grupos de la Liga de Naciones (los campeones y los sublíderes de Liga A y los ganadores de Liga B entrarán directo a Copa Oro):


LOS QUE NO ENTREN DIRECTO
Para la primera ronda de la clasificatoria a Copa Oro, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. 

Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se eliminarán con los terceros lugares de la Liga A, en junio del 2020. 

Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.

OJO AL RÁNKING
La CONCACAF anunció además en su comunicado oficial que para el ránking de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados durante una ventana del calendario de partidos internacionales de la FIFA.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines