Bebidas embriagantes estarían permitidas, con aval federativo

Hugo Carrillo mostró el artículo del régimen disciplinario en el que se avala beber alcohol mientras se ingieren alimentos, siempre y cuando el Comité Ejecutivo lo permita.

Enlace copiado
Bebidas embriagantes estarían permitidas, con aval federativo

Bebidas embriagantes estarían permitidas, con aval federativo

Enlace copiado

El consumo de bebidas embriagantes puede permitirse en una concentración de selecciones nacionales siempre y cuando el Comité Ejecutivo lo considere conveniente o apropiado, según un texto oficial que leyó el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo, en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de EL GRÁFICO sobre si la Federación permitió que nueve seleccionados sancionados ayer consumieran alcohol durante la concentración en Santa Lucía, en octubre pasado, el máximo dirigente del fútbol nacional contestó parafraseando un artículo del régimen disciplinario de selecciones.

"El artículo 57 dice que 'queda estrictamente prohibido a los jugadores de la selección fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes o sustancias tóxicas'", comentó, agregando otra porción del mismo artículo que establece que "en casos excepcionales el Comité Ejecutivo de la FESFUT podrá autorizar, si así lo considera conveniente y apropiado, el consumo de bebidas alcohólicas a los jugadores siempre que se acompañe de alimentos".

"En este caso no había autorización", enfatizó el dirigente, que más adelante en su ponencia señaló que debe de reformarse el texto disciplinario para actualizarlo e incluso normar las concentraciones de selecciones femeninas, en las cuales se denunció recientemente acoso sexual y discriminación por preferencias.

Volviendo al tema del consumo de bebidas alcohólicas, Carrillo también justificó que "los jugadores que están en selección son reflejo de lo que se tiene en la Liga. Las adicciones también las tienen en los equipos".

Asimismo, fue enfático en señalar que "los jugadores están arrepentidos de lo sucedido, se viene una fase importantísima. Estamos preparándonos para mantenernos en el sexto puesto de Hexagonal. Ya se cumplieron dos objetivos (Liga A y Copa Oro)".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines