BBVA Stadium: la otra casa de la selección

El estadio que recientemente cambió su nombre será la sede del encuentro entre El Salvador y Jamaica. 

Enlace copiado
BBVA Stadium: la otra casa de la selección

BBVA Stadium: la otra casa de la selección

Enlace copiado

Dicen que en este lugar la selección siempre juega de local. Que el cariño de la afición que añora ver a sus compatriotas brillar en el extranjero, quizás porque los entienden, se siente en cada partido y más en torneos como la Copa Oro. 

Conocido hasta hace poco como el BBVA Compass Stadium cambió nombre. Hace unos días las autoridades confirmaron que pasa a llamarse BBVA Stadium a secas.

El comunicado menciona que el cambio de nombre y de logo del estadio forman parte del proyecto global de unificación de marca de BBVA en todo el mundo, que confirman el progreso del Grupo hacia una única entidad digital y global en todas las geografías en las que opera.

Pero popularmente nadie lo conoce con ese nombre. Los tejanos le llaman simplemente el estadio del Dynamo porque la principal referencia es que en este lugar juega el equipo de la ciudad. El mismo que ve brillar al volante Darwin Cerén y su recuerdo está en el corazón de la ciudad por sus características que definen el estilo del Houston Dynamo.

Hablar del BBVA Stadium es hacerlo de un estadio nuevo en comparación con otros alrededor del mundo. Fue inaugurado en mayo de 2017 y con siete años de existencia, alberga a una cantidad cercana a los 22 mil aficionados.

Desde partidos de la NCAA hasta encuentros del Texas Southern Tigers han sido alguno de los equipos que en algún momento la hicieron su sede deportiva.

Ahora es una de las sedes de la Copa Oro y para El Salvador un sitio reconfortante, porque es como jugar en casa y al final eso ayuda.


Lo del aficionado 12 muchas veces funciona. El calor de la afición es importante y si alguien sabe lo que eso significa en este lugar es el volante Darwin Cerén quien lo reiteró esta semana.

"Vamos en una cancha con perfectas condiciones en la que además jugamos como locales. Sabemos que el apoyo de la afición será importante para que el equipo llegue motivado y consiga los resultados", dijo el jugador del Dynamo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines