Armando Polo: "El Salvador debe tener la pelota abajo y definir las que tenga"

El delantero panameño del Santa Tecla habló de su experiencia ante caribeños y de las claves para jugarles en ofensiva.

Enlace copiado
Armando Polo:

Armando Polo: "El Salvador debe tener la pelota abajo y definir las que tenga"

Enlace copiado

El delantero panameño del Santa Tecla, Armando Polo, comentó a Deportes Grupo LPG qué aspectos ve como claves al momento de encarar a las defensas caribeñas y dio su punto de vista sobre El Salvador de cara al reto de Liga B de Naciones.

Para Polo, uno de los referentes en ofensiva de este torneo Apertura con nueve dianas, "jugar con equipos del Caribe es un poco complicado porque son selecciones que cuesta conseguir videos de cómo juegan, pero lo que sí se sabe de ellos es que son fuertes, aguerridos, que van a todas (las pelotas), pero no son muy buenos técnicamente".

Ante esto, Polo considera que "hay que aprovechar las ocasiones que se creen" y, sobre todo, saber definir el partido en los primeros minutos.

"Si se pueden definir partidos desde el minuto 1, hay que hacerlo, porque (las caribeñas) son selecciones que, conforme pasa el tiempo, se paran mejor, entonces con los atacantes que lleva el profesor De los Cobos, que son jugadores que tienen experiencia para anotar, tienen buena media cancha y es cuestión de aprovechar", sentenció.

Polo ya tuvo la oportunidad de enfrentar a nivel de selecciones juveniles, mayor y en clubes a países como Trinidad y Tobago, Jamaica y Cuba, y por su experiencia concluye que los del Caribe "juegan más a un fútbol brusco que a lo técnico o a la táctica".

POR ARRIBA NO
Sobre la posibilidad de recurrir a balones aéreos ante Montserrat y Santa Lucía, rivales de turno en esta doble fecha FIFA, Polo es claro en que "El Salvador debe evitar eso, porque no tienen jugadores tan corpulentos ni tienen futbolistas de tanto roce, sino que deben tener la pelota en los pies y a la hora de definir, lograr eso".

"El daño que más puede hacer El Salvador es teniendo la bola y jugarle por abajo. A un equipo del Caribe no podés jugarle por arriba porque su biotipo es de jugadores altos, es muy raro que veas a uno pequeño. Hay que hacerles daño por abajo", enfatizó en plática con esta redacción.

Tampoco escondió su alegría por ver a cinco de sus compañeros en el Tecla en selección: "Estoy contento por los que llamaron y más por (Wilfredo) Cienfuegos porque es un muchacho nuevo, lo he motivado desde antes que lo llamaran y le aconsejé que haga las cosas bien. Esta puede ser su oportunidad, que no invente y que juegue sencillo, que lo demás le va a llegar. Si la oportunidad le llega (debutar), el chico la va a aprovechar porque tiene calidad, solo le falta la confianza".

También habló de su selección, Panamá, que tiene una prueba de fuego el martes 15. "Enfrentar a México en el Azteca es siempre muy difícil, por el motivo de la altura, porque tienen buena selección y están pasando buen momento y obviamente hay que pararse bien y tratar de hacer la menor cantidad de errores y sacar el resultado porque luego México tiene que ir a Panamá el 15 de noviembre y allá siempre les cuesta", valoró.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines