Árbitro mexicano pitará el juego El Salvador - Honduras de Copa Oro

El árbitro azteca fue desginado como central principal, y esta ha sido su trayectoria como silbante.

Enlace copiado
Árbitro mexicano pitará el juego El Salvador - Honduras de Copa Oro

Árbitro mexicano pitará el juego El Salvador - Honduras de Copa Oro

Enlace copiado

Fernando Guerrero Ramírez, árbitro de origen mexicano, será el encargado de impartir justicia en uno de los considerados clásicos de Centroamérica, entre El Salvador y Honduras, en el final de la fase de grupos de Copa Oro 2019.

Guerrero ha sido constante en la Liga MX desde 2010. Ha sido silbante en Primera División durante casi una década y cuenta con 216 partidos que lo respaldan y un promedio de 4.47 tarjetas por juego (inferior a la media en México). 

En algunos partidos su actuación fue polémica por decisiones que adoptó, como en el partido Monterrey - América del 26 de enero de 2019, donde un penal dudoso y cuatro expulsiones, dos para cada equipo.

En cuanto a su actuación internacional, ha pitado en torneos de CONCACAF como la Copa UNCAF, campeonatos sub-20, eliminatorias mundialistas y Copa Oro. En esta última ha sido silbante solamente dos veces.

Debutó como árbitro de Copa Oro en el partido de fase de grupos de 2015 en el empate dos goles entre Costa Rica y Jamaica. Su segundo partido sería en 2017 en otro empate, esta vez fue 1-1 de Estados Unidos contra Panamá.

Este partido entre la Azul contra la "H" será el tercer juego de Copa Oro que funge como árbitro central en su carrera. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines