Alejandra Herrera: “La culpa es de la Federación de Fútbol”

La jugadora salvadoreña del River Plate criticó a la FESFUT por la falta de apoyo a las selecciones femeninas. Leé lo que dijo.
Enlace copiado
Alejandra Herrera: “La culpa es de la Federación de Fútbol”

Alejandra Herrera: “La culpa es de la Federación de Fútbol”

Enlace copiado

Desde Buenos Aires, Argentina, la salvadoreña Alejandra Herrera Reyes mandó un mensaje a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre el poco apoyo que, a su juicio, recibe el balompié femenino.

La flamante campeona de la liga argentina con el River Plate criticó la forma en que se daban los procesos de preparación cuando ella fue parte de la selección nacional, pues de viáticos le daban un monto muy bajo y los entrenos las "quemaban".

"No sé cuánto estarán dando ahora, pero en ese entonces creo que te daban unos $5 diarios. (Los viáticos) cambian según el país en cuanto a tiempo. Diarios creo que son $15, es una burla, pero a los chicos creo que les dan $100, $150 o más por día", se quejó la nacional, quien disputará la Copa Libertadores Femenina con el "Millonario".

Sobre los entrenos, matizó: "Ahora que estoy en un equipo más profesional me pongo a pensar en cómo nos mataban antes de una competencia. Acá (en Argentina) no es así, tenés pretemporada que dura casi un mes y tres meses de distancia entre un torneo y otro".

Acerca de los partidos de preparación que la FESFUT les daba, explicó que "siempre era jugar contras las inferiores, las escuelas de las ADFAS o una selección inferior de chicos y la mayoría de fogueos (en la actualidad) es ir a jugar a Nicaragua con la selección".

MÁS APOYO

Herrera Reyes es de la idea de que la FESFUT aumente el presupuesto de las selecciones femeninas y que se busquen proyectos de becas similares a los de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

De igual manera, consideró que si se acompañara más a las jugadoras de la categoría sub 20 se podrían tener más resultados.

"Creo que es una mala administración de la directiva de la Federación. Si ves en la competencia de la selección actual (Eliminatorio sub-20 de la UNCAF), en el 11 titular la mitad vienen de Estados Unidos y con el nivel de ellas siempre se va a sacar diferencias", opinó.

Pero agregó que "también están Maggi Segovia y Brenda Cerén, a quienes conozco porque jugamos juntas en un par de partidos en la liga local. Ellas tienen el talento y destacan por su cuenta, pero sobresaldrían más si tuvieran una mejor preparación".

Tags:

  • alejandra herrera
  • futbol femenino
  • selecciones
  • fesfut

Lee también

Comentarios