Agustín Ruiz pagará sanción en el torneo Goalfun de China

Beach Soccer avala el certamen del próximo mes y Ruiz tendrá que ser inscrito para dejar en limpio su récord, para luego ser habilitado para Juegos Mundiales de Catar 2020.

Enlace copiado
Agustín Ruiz pagará sanción en el torneo Goalfun de China

Agustín Ruiz pagará sanción en el torneo Goalfun de China

Enlace copiado

El vocero de Beach Soccer, Iñaki Uribarri, dijo hoy a EL GRÁFICO que el torneo Goalfun CFA China, en el que participará El Salvador en ese país asiático , será avalado por esa entidad rectora del fútbol playa. Ese certamen se jugará del  7 al 11 del próximo mes. Habrá al menos cinco partidos para la selección, que son los que Agustín Ruiz debe pagar, tras ser sancionado en la eliminatoria de Juegos Mundiales de playa, a inicios de este mes.

Si limpia su expediente en este torneo de China podrá jugar el torneo de Juegos Mundiales de playa de 2020.

La sanción de Ruiz se produjo en el juego ante Panamá, por cuartos de final de la eliminatoria de CONCACAF a Juegos Mundiales de playa, a inicios de este mes. Contra los canaleros, Ruiz cedió ante la provocación de un un jugador rival y lo agredió. Por eso le aplicaron dos juegos. Luego, los otros cuatro partidos fueron debido a que agredió a un árbitro.

De acuerdo con Uribarri, para que Ruiz pueda aplicar a pagar la sanción en este torneo de China tendrá que ser inscrito en la plantilla. "Si no es así, no contaría como parte de la sanción. Ahí, la selección de El Salvador podría jugar cinco partidos, que son los qur le faltan por pagar a Ruiz", apuntó Uribarri.

Por otra parte el seleccionador, Rudis Gallo, dijo que iba a esperar que se confirmara la presencia de El Salvador en el torneo del próximo mes, para buscar que Ruiz limpiara ahí su récord. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines