Diplomado de periodismo deportivo en San Miguel

A petición de alumnos y profesionales del oriente del país, la UCA y El Gráfico, realizarán el segundo diplomado en la sede del Club Social Águila, San Miguel, a partir del próximo mes. Acá todos los detalles.

Enlace copiado
Diplomado de periodismo deportivo en San Miguel

Diplomado de periodismo deportivo en San Miguel

Enlace copiado

¿Resides en San Miguel u en otra zona del oriente del país y te interesa capacitarte en periodismo deportivo? Ya está abierta la inscripción para el segundo diplomado que impartirá la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y el periódico El Gráfico.

Aprenderás sobre el diseño de cobertura, el manejo de datos y la especialización en el periodismo deportivo en medios escritos, radiofónicos y televisión. 

Este curso, que durará 80 horas clase, se realizará en las instalaciones del Club Social Águila en San Miguel los sábados con horarios de 8:00 a.m. - 4:00 p.m., del 17 de octubre al 7 de diciembre. 

El precio de la matrícula es de $50, hay tres cuotas mensuales de $125 y hay descuento del 10% para alumnos activos, exalumnos UCA, empleados UCA y suscriptores de El Gráfico y La Prensa Gráfica.

Para mayor información puedes llamar a El Gráfico (2241-2217) o a la UCA (2210-6683, 2210-6600 Ext. 366), con Guadalupe Hernández. Puedes escribir a los correos [email protected] y a [email protected] o consultar vía WhatsApp 7860-4937 y 7871-5631.

Se cuenta con el patrocinio de Club Deportivo Águila que facilitará sus instalaciones del Club Social, ubicado en la Carretera al Cuco km 149 1/2, San Miguel. 

Este diplomado fue todo un éxito con la inscripción de 30 comunicadores en la UCA, durante mayo y agosto, quiénes recibieron siete módulos, desde la introducción al periodismo deportivo, planificación de la cobertura deportiva hasta el periodismo deportivo de datos, prensa escrita, radio y televisión. 

En esa primera generación se capacitaron la presentadora de TV, Diana Calderón de Canal 4 así como el jefe del departamento de prensa de Alianza FC, Christian Roque.

Los catedráticos que impartirán las clases son Cristian Villalta, Rodrigo Arias, David Bernal, Rosa Murillo, Orlando Canjura Urrutia y Eugenio Calderón.

NO TE LO PUEDES PERDER
Uno de los docentes en este diplomado, Rodrigo Arias, periodista de Grupo LPG, dijo: ''El primer diplomado entre El Gráfico y la UCA logró su objetivo porque promovió la comunicación directa entre periodistas. De la comunicación se deriva la continuidad. Así las nuevas generaciones no empezarán de cero. Podrán aprovechar tanto el conocimiento técnico como el valor agregado de la experiencia''.

Arias agregó también que ''el grupo graduado fue especial. Las clases fueron interactivas, dinámicas. La pasión que alumnos y maestros compartimos por el tema del periodismo deportivo dio un resultado notable. El segundo diplomado permitirá dar un paso adelante. La interacción con grupos diversos nos permitirá tratar distintos ángulos e inquietudes. Los cursos se enriquecerán gracias a esta dinámica''. 

EXPERIENCIAS
Ricardo Menéndez, estudiante de Comunicaciones en la UCA y quien está inmerso en el periodismo deportivo en la redacción web de Tigo Sports, compartió su experiencia.

''Formar parte del diplomado me ayudó a conocer nuevas estrategias y recomendaciones a seguir sobre diversas facetas del periodismo deportivo (notas, crónicas, infografías, columnas de opinión, fotografía, radio, televisión) de personas con amplia experiencia en el deporte. Confirmé cuáles son mis puntos fuertes y los que debo mejorar en el futuro", declaró Menéndez.

Gaby Bonilla, quien también estudia Comunicaciones en la UCA y realiza prácticas de radio, explicó que llenó sus expectativas actualizarse en periodismo deportivo.
 
''El diplomado contó con 80 horas clase. Fue un curso bastante amplio donde aprendimos una introducción del periodismo deportivo, su desarrollo en prensa escrita, radio y TV, periodismo de datos e investigación y fotografía deportiva. Contamos con facilitadores de mucha experiencia, entre ellos Cristian Villalta, Rosa Murillo, Eugenio Calderón, Rodrigo Arias y el licenciado Orlando Canjura", detalló.

"Tuvimos dinámicas, prácticas, grabaciones. En cuanto a los recursos todo bien, buenas instalaciones, organización, refrigerio y buen ambiente entre los alumnos porque en el último día de clases organizamos un partido de fútbol'', agregó Gaby Bonilla.

Enrique René Rubio Martínez, graduado del primer diplomado de periodismo deportivo impartido por la UCA, dijo: ''Me pareció una experiencia muy buena, pude aprender cosas nuevas en el mundo del periodismo deportivo y a la vez  reforzar las actitudes que ya poseía. Recomiendo totalmente el diplomado las cátedras con expertos en el deporte en todas las ramas del deporte desde Radio, medios escritos, TV y mucho más''. 

Tags:

  • Diplomado en periodismo deportivo
  • UCA
  • EL GRÁFICO
  • Deportes
  • Periodismo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines