Vuelven la liga mayor y las quinielas del Fantasy Fútbol

Los fans de los equipos de la Primera División podrán vivir el Clausura 2020 de una forma distinta, con el regreso de la quiniela del Fantasy Fútbol. Acá te damos todos los detalles.

Enlace copiado
Vuelven la liga mayor y las quinielas del Fantasy Fútbol

Vuelven la liga mayor y las quinielas del Fantasy Fútbol

Vuelven la liga mayor y las quinielas del Fantasy Fútbol

Vuelven la liga mayor y las quinielas del Fantasy Fútbol

Enlace copiado

El fútbol es una pasión sin límites, donde todos quieren ser entrenadores y sueñan con un equipo ideal. Todo esto es posible bajo la plataforma del Fantasy Fútbol El Salvador, un juego virtual que regresa para la diversión de todos los que siguen el día a día de los equipos de la Primera División nacional.

Entre 2014 a 2016 estuvo en apogueo el Fantasy Fútbol a través de su sitio Web y aplicación para Android e IOS. Nuevamente se lanzó este mes y ahora cuenta con el respaldo oficial de la LMF, además del patrocinio de BetCRIS y EL GRÁFICO.

La base de los jugadores con mejor promedio en su valor de mercado se ha tomado en referencia al rendimiento que alcanzaron en el Apertura 2019. Siempre hay jugadores destacados por posición. 

En la portería el que tiene mayor valor en este juego es el uruguayo naturalizado salvadoreño Rafael García, ganador del Guante de Oro de EL GRÁFICO por ser el menos vencido. El atacante más caro es el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz de Águila, quien obtuvo el Premio Hombre Gol de EL GRÁFICO.

 
Jugar es fácil y, de acuerdo al creador de la plataforma, Oscar Hassin, "los premios son importantes y EL GRÁFICO, que es uno de los patrocinadores desde el principio, se une nuevamente y dará un premio sorpresa jornada a jornada y al final del torneo se premiará con un lindo trofeo al entrenador virtual que más puntos haya hecho". 

Y Hassin añade un valor especial a la entrega de la presea al mejor DT en línea: "Lo recibirá en la gala del Hombre Gol, saldrá en la edición digital y print de EL GRÁFICO. Además, BetCRIS, que es el principal patrocinador, dará un premio especial al que gane el torneo''.

La última vez que estuvo disponible el Fantasy Fútbol El Salvador fue para el torneo Apertura 2016. "Gracias a la Primera División que decidió apoyar este juego virtual y bajo su respaldo oficial, me contactaron para presentarlo otra vez con el Clausura 2020, lo hemos actualizado y se han ido incorporando los jugadores de los 12 equipos que ya están registrados en la FESFUT y en la Liga", indicó. 

¿CÓMO SE JUEGA?
Quienes desean incursionar en el Fantasy Fútbol por primera vez o retomar el juego virtual necesitan de un dispositivo móvil o una computadora. 

El primer paso es buscar la aplicación de Fantasy Fútbol en Google Play, disponible para Android e IOS o visitando el sitio www.fantasyfutbol.com.sv. Toda la guía está disponible en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Tienes que completar el registro, con los campos de usuario, contraseña, email, nombres, apellidos, ciudad, fecha de nacimiento, nacionalidad, equipo favorito, nombre de tu club.

Para comenzar a jugar se observa un campo de juego. Cada entrenador virtual dispone de un saldo de $100 (bono imaginario) para crear tu equipo con 2 porteros, 5 defensas, 5 volantes y 3 delanteros de tu elección. Al tener ya el equipo defines tu estrategia (esquema 1-4-3-3, 1-4-4-2...) y seleccionas un capitán.

Previo a cada jornada puedes definir quiénes serán los 11 titulares y los 4 suplentes. Debes estar atento a las noticias sobre lesionados y suspendidos. Los cambios que realices, después de la jornada 1, deducirán puntos que se acumulen como entrenador virtual.

Las jornadas se cierran 15 minutos antes del primer partido, los cambios que se realicen posterior a eso contarán para la siguiente fecha. 

Antes de la jornada 1 hay 999 transferencias disponibles, a partir de la jornada 2 habrá dos transferencias gratis. Pero, desde la fecha 3, se descontarán dos puntos por cada compra de jugadores. 

Puedes crear tu propia liga e invitar amigos o unirte algunas para competir con otros y observar las estrategias de los demás participantes. Además, podrás participar en la quiniela para pronosticar los resultados de cada fecha. Esto no es obligatorio y se participará con todos los entrenadores virtuales. 

MECÁNICA DEL JUEGO
Acumulas puntos cada jornada si tus jugadores participan. Si un jugador es titular y acumula más de 66 minutos recibe 2 puntos o 1 si es sustituido antes o ingresa como suplente.

Por cada gol anotado, un portero o un defensa recibe 6 puntos, los mediocampistas 5 y los delanteros solo 4.

Cada asistencia de gol tiene 3 puntos. Por ejemplo, disparo al arco que el portero rechaza y queda servida para que otro anote. No aplica para penales fallados.

La portería a cero tiene puntuación. El portero y defensas que no encajen anotación reciben 4 puntos, el mediocampista 1. Aplica para jugadores que participen al menos 66 minutos. El portero que ataje un penal obtiene 5 puntos.

También hay deducción de puntos. Una amonestación es -1 punto, la tarjeta roja -3, el penal fallado -5, a partir de los dos goles concedidos, -1 punto por cada gol. Por ejemplo, si en un partido un equipo recibe tres goles, sus jugadores tendrán -2 puntos y eso afectará a los entrenadores virtuales.

JUGADORES TOP:
Top 5 Porteros

1. Rafael García (Alianza)    $7,0
2. Benji Villalobos (Águila)    $6,5
3. Matías Coloca (Independiente)    $6,0
4. Nicolás Pacheco (FAS)    $6,0
5. Joel Almeida (El Vencedor)    $6,0

Top 5 Defensas
1. Iván Mancía (Alianza)    $7,0
2. Jonathan Jiménez (Alianza)    $6,5
3. Henry Romero (Alianza)    $6,5
4. Ibsen Castro (FAS)    $6,5
5. Eder Moscoso (FAS)    $6,0

Top 5 Volantes
1. Óscar Cerén (Alianza)    $9,5
2. Marvin Monterroza (Alianza)    $9,0
3. Joaquin Verges (Águila)    $8,0
4. Juan C. Portillo (Alianza)    $8,0
5. Samuel Giménez (Limeño)    $7,5

Top 5 Delanteros
1. Nicolás Muñoz (Águila)    $10,5
2. Clayvin Zúniga (Limeño)    $9,5
3. Raúl Peñaranda (FAS)    $9,5
4. Waldemar Acosta (Águila)    $9,5
5. Diego Areco (Jocoro)    $8,0
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines