No fue el único en la cancha, pero sí uno de los más perjudicados tras la goleada por 10-1 ante Hungría que sufrió El Salvador en la Copa del Mundo de 1982.
Video relacionado: Un día como hoy, pero en 1982, a El Salvador le metieron 10 goles en un Mundial
Se trata de Ricardo Guevara Mora, portero que para aquel entonces tenía 20 años y que sufrió toda clase de ataques en su regreso al país.
“Apenas bajé del avión ya tenía la mirada de la gente encima. Llegué a Migración y me rompieron la maleta, me hicieron un montón de cosas”, recordó el arquero, de acuerdo a una nota publicada por la web "Un Caño".
La misma revista argentina: "Incluyen al Mágico González en un libro".
Mora también contó que le apedrearon la casa y lo agredieron en la calle. Lo peor ocurrió cuando manejaba su auto, comenta "Un Caño", ya que lo interceptaron y lo balearon. “Fueron 22 impactos y no me tocó ninguno. Sólo puedo decir que fue un milagro”, contó.
Su carrera tuvo que seguir lejos del país y se fue a jugar a la Liga española, en el Real Murcia, y después en los Estados Unidos hasta que regresó a El Salvador y después a Guatemala.
Puso fin a su dilatada trayectoria a los 42 años, en el 2003, y recuerda que nunca más volvió a padecer tal castigo de 10 anotaciones en su propia red.
Aquí podés leer la nota completa: Diez goles y veintidós tiros
Comentarios