PlayStation 5 | Las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony

La empresa japonesa mostró la arquitectura de la PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony.

Enlace copiado
PlayStation 5 | Las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony

PlayStation 5 | Las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony

Enlace copiado

Es oficial. Después de meses de incertidumbre, Sony mostró las especificaciones técnicas de la PlayStation 5, en una transmisión que se vio través del Youtube oficial de la empresa. El encargado de dar las noticias fue Mark Cerny, el arquitecto de la PS5, quien adelantó los primeros detalles de dicha consola en 2019.

Aquí te dejamos la transmisión de Sony:

A continuación, las especificaciones de la esperada PlayStation 5:

CPU 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable) de AMD
GPU Chip AMD con una potencia de 10,28 TFLOPs y 36 CUs a 2.23GHz, Arquitectura RDNA
Memoria 16 GB GDRR6 a 256-bit
Velocidad de la memoria 448 GB por segundo
Almacenamiento Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB
IO 5.5 GB (puro) y 8 - 9 GB (comprimido)
Ampliación de almacenamiento Slot para NVMe SSD
Almacenamiento externo para la consola Soporte para disco duro tradicional mediante USB
Lector físico Discos 4K UHD Blu-ray

PlayStation 5

Las características confirmadas de la PlayStation 5

A su vez, se sabe que la nueva PlayStation 5 incluirá una CPU de la marca AMD, soporte para la tecnología ray-tracing (trazados de rayos), una unidad de estado sólido (SSD) para el almacenamiento y un nuevo mando DualShock 5.

A continuación, otra información confirmada:

►Retrocompatibilidad con PS4

La PS5 podré reproducir hasta 100 juegos una vez sea lanzada al público, aseguró Mark Cerny. Esta cifra irá incrementándose paulatinamente, por lo que no se descarta que la mayoría de juegos de PS4 aterricen a la PlayStation 5.

“Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento”, publican en el Blog Oficial de PlayStation.

►Audio en 3D

La PlayStation 5 llevará un nuevo chip de audio 3D personalizado que, según Sony, va a “redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego”.

►Ray-tracing

Los trazados de rayos (ray tracing) estarán presentes en la PS5. Esta tecnología se basa en la simulación de los rayos solares en tiempo real, lo que aumenta significativamente la calidad y realismo de las imágenes. Actualmente, este tipo de algoritmo se ha empezado a aplicar en el terreno de los videojuegos, aunque es común en el sector de las películas.

►Tecnología háptica

El Dualshock 5, el mando de la PS5, contará con la tecnología háptica en sus botones. ¿Qué significa esto? Así lo explica Sony en su blog: “Incluso podrán sentir una variedad de texturas muy diversa cuando piloteen a través de campos de pasto o si el vehículo corre por encima del barro”.,

►Unidad de estado sólido de alta velocidad

En abril del 2019, Sony adelantó información sobre el hardware de almacenamiento que tendrá la PS5, la cual será una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una versión de memoria que no utiliza discos magnéticos en su funcionamiento; en lugar de ellos, aplica una memoria no volátil.

►Blu-ray ultra HD

Los discos de la PS5 serán Blu-ray ultra HD, estos actualizados discos ópticos soportan de manera natural la resolución 4K a 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, Sony ha asegurado que su consola tendrá soporte hasta 8K a 60 FPS.

DATO:

Por otra parte, la Xbox Series X, la rival de la consola de Sony, presentó recientemente sus características, en la que encontramos un chip AMD Zen 2 con ocho núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6, además de un procesador gráfico con 52 unidades de cómputo a 1,82 GHz, capaz de llegar a 12 teraflops. Toda la información aquí.

Tags:

  • PS5
  • Playstation 5

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines