PlayStation 4: Cuatro trucos para exprimir al máximo la consola de Sony

La consola de Sony cuenta con funciones que te permitirán extender la batería del control DualShock 4 o usar el micrófono de tus audífonos

Enlace copiado
PlayStation 4: Cuatro trucos para exprimir al máximo la consola de Sony

PlayStation 4: Cuatro trucos para exprimir al máximo la consola de Sony

Enlace copiado

El año 2020 está marcado por la llegada de la PlayStation 5, la nueva consola de Sony. Sin embargo, desde el lanzamiento de la PlayStation 4 en 2013, se han vendido más de 100 millones de unidades, por lo que esta máquina es una de las más populares en la historia de la empresa japonesa. En ese sentido, a continuación te presentamos cinco trucos para sacarle el jugo a tu PS4.

Antes de empezar, si estás interesado en adquirir a futuro una PlayStation 5 (esta se lanzará a finales de este año), aquí todas las noticias.
 

Ahorra la batería de tu DualShock 4

El mando de la PS4 tiene una batería justa y en algunas ocasiones puede ocurrir que se nos apague en medio de una partida, por lo que mantener cargado el DualShock 4 es importante. No obstante, un truco para extender el tiempo de vida de este dispositivo es reducirle la intesidad de la luz trasera. Para conseguir esto tan solo deberemos ingresar a Ajustes, Dispositivos y Sonido y seleccionar la opción de la luz del control.

Usa tus audífonos en tu DualShock

Por debajo del botón PS hay dos entradas, las cuales pueden servir para enchufar el DualShock 4 al cargador o para conectar unos audífonos a través del puerto de 3,5 mm. Cabe destacar que podrás usar el micrófono de dichos auriculares para conversar o ejecutar los comandos de voz de la PS4 (solo si tienes una PlayStation Camera).

En adición, si cuentas con unos audífonos Bluetooth también podrás usarlos en tu PlayStation 4. Para ello tienes que ir a Ajustes, Dispositivos, Dispositivos Bluetooth y seleccionar tu equipo. Ojo, no todos los auriculares tienen soporte para la consola de Sony.

Prende la TV y la PS4 con un solo botón

Una de los trucos más sencillos y útiles de la lista: prender la TV y PS4 con el botón PS. Para conseguirlo, hay que ingresar a Ajustes, Sistema y marcar la opción ‘Activar enlace del dispositivo HDMI’. Después de esto, ya podremos encender la Play 4 con el botón de PlayStation o, también, con en el control de la televisión (seleccionando HDMI 1 o HDMI 2, dependiendo del puerto en el que hayamos conectado la PS4).

Revisar eventos, trofeos y mensajes desde el celular

PlayStation tiene habilitada una aplicación en Android y iOS que permite, entre varias opciones, revisar los trofeos, eventos, comprar juegos, enviar mensajes a los amigos, etc.

Asimismo, también se puede activar una segunda pantalla, esta nos permitirá escribir en los menús en lugar de usar el DualShock 4. En el caso de que intentemos aprovechar esta herramienta, la app de PlayStation nos derivará a que descarguemos otra.

Tags:

  • PlayStation 4

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines