Paper Mario: The Origami King

El videojuego se lanzó el pasado 17 de julio para la Switch y pertenece al género de rol

Enlace copiado
Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King

Enlace copiado

La franquicia Paper Mario está de regreso. A cuatro años del lanzamiento de Paper Mario: Color Splash para la Nintendo Wii U (2016), llega Paper Mario: The Origami King, la nueva entrega de la saga. Se trata de un videojuego de rol que se estrenó como exclusivo de Nintendo Switch.

El juego fue desarrollado por el estudio de Intelligent Systems, el responsable de toda la serie de videojuegos de Paper Mario, la cual inició en el 2000 con Paper Mario para Nintendo 64.

Asimismo, su anuncio en mayo pasado fue sorpresa para gran parte del público, ya que no había información oficial de una nueva secuela, más allá de rumores.

En ese sentido, a continuación te presentamos las claves para comprender el exclusivo de Nintendo Switch:

Videojuego hecho de papel

Una de las características más notorias de la serie Paper Mario es su apartado gráfico, porque se diferencia considerablemente de los videojuegos tradicionales del recordado fontanero. En Paper Mario: The Origami King, controlamos a un Mario Bros que vive en un mundo en 3D hecho de papel que goza con elementos propios del origami.

Un juego de rol

En 1996, la franquicia de Mario Bros debutó en el género de rol con Super Mario RPG, juego hecho por Squaresoft. No obstante, no fue hasta el 2000 en el que Nintendo decidió apostar nuevamente por el RPG, creando la serie Paper Mario.

Desde entonces, han salido seis videojuegos que -de una manera u otra- siempre han estado cerca al rol. ¿Cómo se evidencia esto? Los enfrentamientos, por un lado, se basan en combates por turnos, mientras que hay una exploración en un mundo amplio lleno de coleccionables y elementos ocultos.

Una historia clásica

Pero, ¿de qué trata Paper Mario: The Origami King? Básicamente, en el mundo de papel de Mario aparece el Rey Olly, villano que secuestra a la Princesa Peach y tiene como objetivo convertir a todo el reino Champiñón en origami, para ello utilizará a las fuerzas del ejército de Bowser, a quienes también sometió.

Así, Mario se aliará con Olivia, la hermana del rey Olly, y con Bowser. De esta forma, los tres personajes irán superando diferentes niveles para salvar a la princesa Peach y evitar que el rey Olly convierta a todo el reino Champiñón en origami.

VER TRAILER:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines