Un amplio operativo de seguridad que contempla el desplazamiento de 450 policías de distintas unidades entre provinciales y nacionales se puso en marcha la mañana de este viernes por el casamiento de Lionel Messi con Antonella Roccuzzo y que se extenderá hasta el sábado, una vez que hayan partido gran parte de los 250 invitados, publicó este día el periódico argentino Olé.
Personal de Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Acción Táctica (PAT) y Cuerpo de Guardia de Infantería de la provincia de Santa Fe, junto a personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ambas fuerzas federales, comulgarán en el esquema de seguridad, tanto en aeropuerto Islas Malvinas, en los alrededores del hotel City Center, y en el trayecto de un punto al otro.
Rosario es una de las ciudades con mayor índice de homicidios de Argentina, y especialmente la zona donde se ubica el hotel que será escenario de la boda.
El operativo se inició a las 8 de la mañana, poco antes de que empezaran a llegar aviones privados al aeropuerto del barrio de Fisherton. Por caso, pasadas las 10 llegaron en un avión compañeros de Messi en el Barcelona, entre ellos Carles Puyol y Xavi Hernández, el goleador camerunés Samuel Eto'o, su amigo Cesc Fabregas, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El secretario de Control y Convivencia de la municipalidad, Gustavo Zignago, señaló a los medios que "si pensamos que en un partido de fútbol, se disponen entre 300 y 400 efectivos cuando no hay publico visitante y 700 cuando hay hinchada visitante, y así todo no merma la seguridad en Rosario, esto no tiene comparación".
Comentarios