King Richard: La película sobre los inicios de las hermanas Williams

La película estará en los cines de El Salvador el próximo 2 de diciembre. 

Enlace copiado
King Richard: La película sobre los inicios de las hermanas Williams

King Richard: La película sobre los inicios de las hermanas Williams

Enlace copiado

Richard Williams, padre de Venus y Serena, famosas tenistas a nivel mundial y entre las mejores jugadoras de la historia, es el protagonista de la película dirigida por Reinaldo Marcus Green sobre los inicios de las famosas deportistas.

Pero más allá de retratar la historia de éxito alrededor de las Williams, la película que protagoniza Will Smith retrata la lucha de un padre y su familia por interponerse a las condiciones para darle un mejor futuro a sus hijas y un talento evidente que al final las ha llevado a la cima del tenis mundial.

La película empieza con las dos pequeñas Venus y Serena en su camino por encontrar el desarrollo deportivo en medio de un ambiente de violencia en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles en la década de los 90 que vio crecer a las atletas hasta llegar a la profesionalización.

Un duro camino que vale la pena ver, no solo por los valores deportivos de disciplina y coraje, sino también por el desarrollo de una historia en la que la familia y la educación fueron la piedra angular para darle un mejor futuro a sus hijos.

King Richard Williams enseñó a sus hijas desde pequeñas el tenis, sin tener conocimientos técnicos pero consciente que había un talento nato en sus dos hijas, sobre todo en Venus, que fue la primera en destacar a nivel internacional.

Will Smith además representa el papel del padre de las Williams en un momento importante de su carrera, mostrando además un papel con la madurez suficiente para que la crítica internacional ya lo considere como uno de sus mejores papeles protagónicos.

Acá el trailer: 

Porque no fue fácil retratar a un personaje que en medio de su ego, manías y particular estilo de criar a sus hijas, demostró que la "confianza en el proceso" fue la clave para las bases que llevaron al éxito mundial de dos de las máximas ganadoras de títulos de la ATP.

Entre los temas que también aborda la película son la discriminación racial, la desigualdad e incluso la presión que ejercen los medios y el contexto a la salud mental de deportistas que comienzan su carrera.

La cinta que se estrena en El Salvador el próximo 2 de diciembre además incluye en su elenco a Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney y Demi Singlenton. Una película imprescindible para fanáticos del deporte pero también para los amantes de las buenas historias de superación entre drama y comedia.

Tags:

  • King Richard
  • Serena Williams
  • Venus Williams

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines