Kilmar Jiménez jr, el hijo del ex futbolista, triunfa en México en los Esports

El atleta salvadoreño fue campeón con su equipo, el Tec Campus Guadalajara de la Borregos Esports Cup 2020.

Enlace copiado
Kilmar Jiménez jr, el hijo del ex futbolista, triunfa en México en los Esports

Kilmar Jiménez jr, el hijo del ex futbolista, triunfa en México en los Esports

Enlace copiado

Los esports van en crecimiento a nivel mundial. La pandemia por el COVID-19 ha complicado la práctica de deportes y ha hecho que más y más jugadores se unan a los torneos en línea que desde hace años van en ascenso.

En El Salvador también hay una amplia comunidad de atletas gamers que buscan destacar. Quien lo ha logrado es el salvadoreño Kilmar Jiménez, hijo del ex jugador del Águila del mismo nombre, y que estudia en México, específicamente en Guadalajara, lugar donde ha destacado por su juego en el League Of Legends.

Su trabajo y dedicación en uno de los juegos más competitivos le permitió destacar en el  Tec Guadalajara, como se le conoce a su centro de estudios en donde lleva el segundo año de la carrera de ingeniería biomédica.


"Estaba arriba en la clasificación y cuando escucharon que iba a ese campus me buscaron", dice Kilmar sobre su llegada al Clown College, equipo con el que el pasado 30 de abril se coronó en la Borregos ESports Cup Telcel 2020, ante unos 5 mil aficionados conectados a la transmisión.

"Maleki", como suele llamarse en la arena de competencia, recuerda que "se requiere bastante esfuerzo. Es un cinco contra cinco y tenés que tener comunicación con tu equipo. Es de bastante estrategia y confiar en tus compañeros".

HORAS DE ENTRENO
El salvadoreño entiende el crecimiento que han tenido los juegos en el campo de la alta competencia. Lo que antes se consideraba como "una pérdida de tiempo", ahora premia a los mejores en todo el mundo. Incluso la universidad en la que se encuentra planea abrir un proyecto de becas para jugadores.

"Generalmente como equipo jugamos tres horas al día de lunes a jueves y a nivel individual otras tres horas", menciona. "Es como cualquier otro deporte y se requiere disciplina. Hago tareas desde las dos de la tarde a las seis y me desocupo tipo 8 de la noche. De 10 a 12 entrenamos con el equipo".

Recordó cómo fueron sus inicios: "Como a los 15 años comencé a jugar en un equipo y ganamos varios torneos en Comic-con y video-con. Luego me enteré que en Guadalajara estaba la primera arena de juego en el Tecnológico de Monterrey. Quizás fue una de las razones por las que decidí venir a estudiar acá".

FAMILIA DEPORTISTA
A diferencia de su padre, Kilmar no optó por el fútbol y se fue por una modalidad como los esports que comienzan a ganar atención. Incluso al ex jugador del Águila le generó dudas que su hijo dedicara tanto tiempo a esto.

"Al inicio mi papá no estaba tan convencido pero a medida que iba compitiendo . tenemos la misma pasión por el deporte y la competencia", reconoce "Maleki", que tuvo el apoyo en directo de su familia cuando logró el título de campeón en Guadalajara.


Dijo que "mi familia estaba viendo el directo. Estaban felices porque vieron que lo que hice es un gran logro y saben que puedo llevar esto a la par de los estudios". Su meta ahora es seguir creciendo, aplicar a una beca debido a su buen desempeño en los esports y luego aspirar a jugar en lo que sería la segunda división de esta modalidad.

También menciona que en el país "hay buenos jugadores. Hay calidad y talento pero creo que FESA hizo un torneo de FIFA hace poco y se está incentivando. Tiene que llegar algo de renombre para dar el golpe en la mesa".

Tags:

  • kilmar jimenez jr
  • esports
  • league of legends

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines