Loading...

K-Pop Dance llega a El Salvador

El género musical originario de Corea del Sur llega al país con una competencia innovadora. 

Enlace copiado
K-Pop Dance llega a El Salvador

K-Pop Dance llega a El Salvador

Enlace copiado

Una de los géneros musicales con más auge en Asia llega a El Salvador. Kpop Ready To Dance es una competencia que busca destacar el talento nacional e internacional, la cual ya está en sus instancias finales y este domingo 28 se conocerá al campeón. 


Las etapas previas se han realizado mediante dos etapas. La primera fue digital en la cual se realizó la convocatoria en los canales digitales de Grupo LPG para la recepción de videos de covers de kpop. Los semifinalistas fueron elegidos por el jurado evaluador y el público en general pudo votar por el mejor video (People's Choice). Las semifinales serán en el auditorio del Parque Cuscatlan de San Salvador este domingo 28 de agosto. 


El evento es completamente gratis y está diseñado para los fans de KPop, todo esto a partir de las 10:00 a.m. Se podrá disfrutar de los  25 semifinalistas del KPop Ready to dance, Además se tendrá las presentaciones de ganadores del KPop World Festival, Play Kpop Random Dance, Muestra de taekwondo “Cheetah”, presentación músical de la banda Klimt V (Covers KPop). 


Los premios son para el primer lugar en la categoría grupal $500, segundo lugar, $250 y el tercero $150. Y en solistas el ganador obtendrá $100 y el subcampeón $50. El video con más votos online por el público ganará $100. 


¿Qué es el K-Pop? 

Es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Al ser una combinación de varios ritmos, esto proviene desde 1880 con la llegada de la música popular a dicha nación asiática. 


La gran innovación de dicho ritmo se dio en 1990, cuando los surcoreanos comenzaron a adoptar el Europop y géneros estadounidenses como rap, rock, jazz, electrónica y techno. Es con ello que vienen diversos grupos éxitos como  Seo Taiji and Boys, que a la postre fueron incorporando más tipos de música como  new jack swing y música dance. 


En los 2000 algunos de estos grupos comenzaron a ver su declive y surgieron otros como Baby VOX, el cual tuvo un conocimiento a nivel mundial por crear una canción para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, la cual se llama “Coincidence”. 


Después de eso comenzaron a surgir otras nuevas agrupaciones a partir de 2005, como  Super Junior, Big Bang, Wonder Girls, Girls' Generation y KARA. Más tarde salió una banda de solo hombres (boy band en inglés) TVXQ que fue un gran éxito entre los fans del género. 


El más reciente éxito de la música lo dio Park Jae-sang (PSY) con la canción Gangnam Style. Su video fue el más visto en 2012 a nivel mundial y se dice que los creadores y el intérprete lograron sólo por dicha pista 7,9 millones de dólares en cinco meses. 

Tags:

  • Kpop
  • Kpop Ready To Dance

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines