FIFA pondrá fin al acuerdo con EA Sports

Según se informa, la FIFA pondrá fin a su asociación con EA Sports después de casi 30 años

Enlace copiado
Foto cortesía Twitter.

Foto cortesía Twitter.

Enlace copiado

A casi 30 años después del lanzamiento de la  mítica serie FIFA , el organismo rector global del fútbol ha decidido alejarse de su acuerdo de licencia con EA Sports .

Según el New York Times , las negociaciones sobre el futuro de la franquicia de videojuegos han llegado a un punto muerto, ya que la FIFA ha solicitado que EA duplique la tarifa de licencia actual de $150 millones por año a $ 1 mil millones cada cuatro años. 

Mientras tanto, EA ya ha registrado una marca comercial para la frase EA Sports FC, un título apropiado en caso de que la compañía de juegos continúe con la serie una vez que expire su acuerdo con la FIFA.

En un comunicado  emitido a principios de esta semana, el presidente ejecutivo y gerente general de EA Sports, Cam Weber, insinuó la posibilidad de cortar permanentemente los lazos con la FIFA.

"Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales", dijo Weber. "Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol".

La FIFA respondió con su propia declaración, lo que implica que está buscando llevar el futuro de sus juegos a otra parte.

“La FIFA es optimista y optimista sobre su futuro a largo plazo en los juegos y los deportes electrónicos luego de una evaluación integral y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo”, se lee en el comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines