Loading...

FIFA 23: Estos son los mejores jugadores de LaLiga

Las valoraciones y estadísticas de los jugadores de LaLiga destacan en la nueva edición del popular videojuego de EA Sports.

Enlace copiado
Enlace copiado

Con la vuelta de la temporada de fútbol, esta época del año también está marcada por el regreso de la saga FIFA, el videojuego de EA Sports. Millones de personas en todo el mundo esperan ansiosas la salida del juego cada año para disfrutar de la sensación de controlar con sus manos a sus jugadores preferidos. LaLiga, que cuenta con EA Sports como patrocinador global, está muy bien representada en el videojuego en materia de licencias (estadios, himnos, escudos, equipaciones…) y también en cuanto a jugadores, contando con algunas de las valoraciones más altas del juego.

LaLiga es una competición plagada de estrellas, y esta realidad se corresponde con el videojuego. Pero además, también existen jugadores que destacan por atributos concretos, como la velocidad, el pase, el regate, la fuerza… Llegados a este punto, ¿cuáles son los mejores jugadores de LaLiga en FIFA 23?

Goleadores para la parte ofensiva

Si algunos de los mejores delanteros del fútbol mundial juegan en LaLiga, en FIFA 23 no iba a ser una excepción. Karim Benzema, el máximo candidato a alzarse con el Balón de Oro, tiene 91 de valoración, la más alta del juego compartida con otros jugadores, entre los que destaca otra de las figuras de LaLiga Santander: el flamante fichaje del FC Barcelona, Robert Lewandowski. En tercera posición se encuentra Vini Jr., autor del único gol de la última final de Champions League.

Calidad en el centro del campo

El fútbol español destaca por el gran nivel de sus mediocentros. Jugadores que marcan la diferencia sin necesidad de aportar grandes cifras goleadoras, pero siendo claves en la organización de sus equipos e imprescindibles para dar equilibrio. Luka Modric y Toni Kroos, ambos con 88 de media, son ya una pareja clásica de mediocentros de LaLiga en FIFA, y Frenkie de Jong, con 87, es una mezcla perfecta entre velocidad, clase y defensa en el juego.

Velocidad y fuerza para la defensa

Elegir buenos defensas en FIFA es algo trascendental. Son los encargados de evitar los goles en contra, y para ello es necesario contar con jugadores versátiles que sean buenos físicamente, veloces y con calidad en el aspecto defensivo. Antonio Rüdiger, reciente fichaje del Real Madrid, es el defensa mejor valorado de LaLiga Santander con 87 de valoración. Le siguen su compañero David Alaba, con 86 de media, y Jordi Alba, con 85.

Seguridad bajo los palos

Además, LaLiga Santander también puede presumir de tener a varios de los mejores porteros del mundo. La pasada temporada de Thibaut Courtois le ha alzado a ocupar la mejor valoración de un portero en el juego (90 puntos), mientras que sus rivales Jan Oblak y Ter Stegen le siguen de cerca con 89 y 88, respectivamente.

Los mejores por estadísticas

En FIFA 23 también se refleja la variedad de las características de los jugadores de LaLiga Santander. Los más rápidos, los mejores pasadores, los mejores dribladores o los más fuertes se ajustan a sus actuaciones en sus partidos, y estos son los que más destacan:

Los más rápidos:

Vini Jr. es el jugador más veloz de LaLiga en FIFA 23 con 95 puntos de ritmo. Le siguen Iñaki Williams con 94 y Dembélé, con 93.

Los mejores pasadores: 

Toni Kroos y Dani Parejo, con 90 de pase, son los mejores en esta faceta del juego. Junto a ellos, Luka Modric con 89, completa el podio de los mejores pasadores de LaLiga.

Los mejores regateadores:

La magia del regate de LaLiga Santander en FIFA 23 corre a cargo de tres grandes jugadores: Vini Jr., con 90 puntos; Luka Modric, con 88; y Joao Félix, con 88.

Los más fuertes: 

Joseph Aidoo, del RC Celta; Franck Kessié, del FC Barcelona y Kondogbia, del Atlético de Madrid, representan la fuerza de LaLiga Santander en FIFA 23.

Iconos y héroes del pasado de LaLiga Santander en FIFA 23

Además de poder jugar con los jugadores del presente, FIFA 23 también llama a la nostalgia permitiendo jugar con héroes del pasado de LaLiga Santander. A los nombres de Fernando Morientes (89 de valoración) y Mostovoi (86 de valoración), que ya estaban presentes en FIFA 22, la nueva edición del juego añade los nombres de Diego Forlán (88), Javier Mascherano (88), Rafael Márquez (88) y Capdevila (86), que tendrán una carta de héroe y una edición especial por el Mundial.

Además, Xabi Alonso se une en esta nueva edición del juego a la amplia nómina de iconos que han jugado en LaLiga Santander. Ronaldo, Raúl, Puyol, Ronaldinho, Xavi, Casillas, Zidane, Cruyff, Hierro, Koeman, Kluivert, Figo, Roberto Carlos, Henry, Fernando Torres, Butragueño y muchas más leyendas del fútbol español, que podrán ser controlados por todos los fans de LaLiga y FIFA.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines