El mando de la PS4 no se podrá usar con los juegos de la PS5

Según Sony, el Dualshock 4 de la PS4 no será compatible con los títulos que salgan para la PlayStation 5, ya que los juegos para esta consola sacarán provecho del DualSense, el nuevo mando.

Enlace copiado
El mando de la PS4 no se podrá usar con los juegos de la PS5

El mando de la PS4 no se podrá usar con los juegos de la PS5

Enlace copiado

Las noticias no son favorables para los dueños de una PS4 que estaban interesados en la futura PlayStation 5 de Sony. La empresa japonesa acaba de confirmar que el mando DualShock 4 no se podrá usar en los videojuegos exclusivos de la PS5, ya que los títulos que salgan para la consola sacarán provecho de las capacidades del control DualSense.

En una reciente entrada en el blog de PlayStation, Sony confirmó que el DualShock 4 no será compatible con los juegos de la PS5: “Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense”.

En ese sentido, los videojuegos que salgan en exclusiva para la PS5 no podrán ser jugados con el mando de la PS4. Sin embargo, los DualShock 4 sí funcionarán en juegos de PS4 que lleguen a PS5. 

Sony agrega: “El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4″.

Asimismo, la compañía asiática aseguró que los periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks o flight sticks sí funcionarán con los videojuegos de la PS5. La PlayStation Camera también podrá ser utilizada en la PS5, aunque requerirá un adaptador, el cual se venderá en un futuro de manera independiente.

Por otro lado, los audífonos que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio “funcionarán en PS5″. Además, los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller también serán compatibles con los juegos VR de PlayStation 5.

Finalmente, Sony anunció que habrá una nueva edición de su State of Play este jueves 6, en el que se presentarán novedades acerca de los videojuegos que llegarán para la PS4 y PS4 VR. Los japoneses resaltan que no habrá grandes presentaciones sobre PS5.

Tags:

  • PS5

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines