De la cancha a buscar la ¨victoria magistral¨ en Fortnite

Los jugadores del Alianza y Metapán aprovechan los tiempos de confinamiento para jugar Fortnite, mientras todo vuelve a la normalidad.

Enlace copiado
De la cancha a buscar la ¨victoria magistral¨ en Fortnite

De la cancha a buscar la ¨victoria magistral¨ en Fortnite

Enlace copiado

Los jugadores del Alianza y Metapán tienen una historia en común: en ambos clubes hay futbolistas apasionados por el juego de battle royal llamado Fortnite, desarrollado por la empresa Epic Games. 

La historia de cómo empezó el royo del jugar Fortnite, de construir y destruir para hacer headshot, en el camerino es similar en ambos equipos: Un jugador empezó jugándolo y contagió a los demás. Ahora, aprovechando el confinamiento causado por la crisis sanitaria del coronavirus, los futbolistas confiesan que hasta se han establecido horarios para esta ¨online¨. 

El rollo del Fortnite entre los jugadores de primera división inició allá por el año 2017, en el contexto donde Alianza fichó a los metapanecos Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Rudy Clavel. 

Este último confiesa que tras su cambio vertical de vida, de vivir en Metapán a vivir en San Salvador, buscó una alternativa para distraerse luego de terminar sus entrenos de la mano de Jorge ¨Zarco¨ Ródriguez. 

¨Empecé a jugar en la temporada 2 de Fortnite con Isaac Portillo y el hermano, en aquel tiempo no sabía cómo distraerme, vi unos vídeos de Fortnite en YouTube y lo descargué. Lo que me llevó a jugar fue tener un momento en donde mi mente no estuviera en las canchas, buscar la manera de distraerme y hasta el momento y es mi mejor hobby¨, contó Rudy Clavel. 

El juego de género ¨shooters¨, que consiste prácticamente en lanzarse de un bus que sobrevuela la isla y ser el último jugador o equipo en quedar en pie tuvo un gran éxito entre los futbolistas de Alianza. 

¨Ahora jugamos la mayoría, después de ser tres, ahora somos varios, entre ellos Alex Larín, Iván Mancía, Óscar Arroyo, Juan Carlos Portillo, que son los que siempre están online¨, dijo Clavel entre risas. 

Por su parte, el portero Óscar Arroyo contó cómo fue que se metió en el royo de jugar Fortnite, donde confirma el éxito del juego entre los jugadores.

¨Antes no jugaba, pero en el equipo escuchaba sobre el Fortnite y me llamó la atención, luego la ¨Cabra¨ Portillo me dijo que lo descargara y que él me explicaría como jugarlo¨, dijo Arroyo. 

El portero aliancista agregó: ¨creo que los que llevan más tiempo jugando son: ¨Cabra¨, Clavel, Larín, Mancía y el ¨Clavito¨, ellos son los que juegan más y son muy buenos. El mejor es Clavel, creo que como no tiene nada que hacer después de los entrenos, juega mucho (se ríe)¨.

EL FORTNITE EN METAPÁN 

Al preguntarle a Rudy Clavel sobre otros jugadores de primera división que tienen la pasión por el Fornite, el zaguero de Alianza mencionó nombre como Cristian Cisneros y Jaime Ortiz, quienes asegura que son ¨buenos para jugar¨.

Precisamente, Jaime Ortiz fue quien explicó cómo inició la locura de ganar las partidas en la isla virtual del Fornite. 

¨Al principio en el equipo solo éramos dos los que empezamos a jugar, Carlos ¨Chino¨ García y yo, después fuimos regando la bulla en el camerino y la mayoría lo empezaron a jugar¨, explicó Jaime Ortiz. 

El volante de Metapán dijo que el juego, en estos tiempo de confinamento, cayó como ¨anillo al dedo¨. 

 

¨Siempre jugábamos después de los entrenos y nos enseñábamos vídeos de como jugábamos. Ahora la mayoría de mis compañeros están activos en el juego, más ahora que no podemos salir de casa¨. 

En Metapán también hay un jugador que destaca en Fornite más que otros, Ortiz menciona que entre ¨Cristian Cisneros y Carlos García¨ están los mejores, pero hay uno que lleva poco de jugarlo y tiene mucho potencial. 

¨Está Cristian Cisneros y Carlos García que se la pasa jugando todo el día (se ríe), hace poco empezamos a enviciar a Alexander Guirola y ya no le pueden quitar el PlayStation, se la pasa jugando con Néstor el de prensa¨, contó. 

Fue tanto el éxito de Fortnite en los camerinos que hasta han contagiado a los encargados de prensa, tanto de Metapán y de Alianza. 

¨Recuerdo que se lo recomendé a Cisnero, al principio no le gustó, pero ahora es de los mejores del equipo. Las partidas eran bien comentadas en los entrenos, nos contábamos cuántos kills hacíamos, cuantas veces nos mataban y hablamos de cosas chistosas que nos pasaban. Luego nos pusimos de acuerdo jugar en nuestros tiempos libros¨, dijo Néstor  Caballero, jefe de prensa de Isidro Metapán. 

Por su parte, Christian Roque, también jefe de prensa en Alianzan contó que la curiosidad le ganó y de tanto escuchar charlas enteras sobre Fortnite en el camerino, tuvo que descargar el juego en su consola. 

¨Siempre escuchaba en los entrenos que pasaban hablando de Fortnite eso “que se conectaban, que las batallas campales, que unos eran mejores que otros” y me entró la curiosidad y así fue como me metí a ese mundo. Hasta el momento me cuesta mucho aún porque es un juego de práctica pero con esta cuarentena creo que me haré experto¨, dijo Roque. Jugadores de ambos clubes confiesan que a veces se ponen de acuerdo para jugar en horarios establecidos. Dicen que les gusta Fortnite, porque hacen nuevos amigos  y es buen hobby para distraer la mente. 

Tags:

  • Fornite

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines