¿Cómo será el nuevo Call of Duty Black Ops: Cold War?

Esta última semana se dio el lanzamiento de la nueva versión de los juegos de guerra de Call of Duty Black Ops. En este juego, el modo campaña va a incursionar en los años 80´s, en plena guerra fría, para llevar el entretenimiento a los diferentes hogares de los usuarios de videojuegos.

Enlace copiado
¿Cómo será el nuevo Call of Duty Black Ops: Cold War?

¿Cómo será el nuevo Call of Duty Black Ops: Cold War?

Enlace copiado

Call of Duty: Black Ops Cold War cumple las expectativas con una sólida campaña en modo individual y el destacado plato principal del multijugador. Y lo hace aún más, teniendo en cuenta que es el sucesor del exitoso remake del año pasado que fue Call of Duty: Modern Warfare.

La campaña que desarrollaron los estudios Treyarch y Raven está lejos de ser un aumento de explosiones, tiroteos y persecuciones, sino que aprovecha el formato histórico para que la tensión vaya por otro lado. El juego transcurre a comienzos de la década de los 80´s, con algunos flashbacks ocasionales a la guerra de Vietnam en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

La misión del juego es perseguir y detener a un espía ruso que puede detonar una bomba atómica en cualquier lugar del mundo. Es una trama sencilla, pero con el correr de las diez misiones principales, el contexto se complica poco a poco.

Usualmente las campañas de un solo jugador de los FPS usan el modelo de Vía de Tren. Es decir, el jugador recorre un camino ya delineado por los desarrolladores donde va pasando diferentes obstáculos a medida que va avanzando y en el medio tiene tiroteos con enemigos más o menos certeros. Si bien Call of Duty: Black Ops Cold War, no escapa mucho a esa regla general, sí tiene ciertos elementos que lo diferencian un poco.Esto se percibe durante toda la campaña, ya que el jugador se encuentra con opciones de diálogos y acciones a realizar que repercuten de manera inmediata, así como a lo largo del juego.

Salvar a un espía atrapado repercute distinto, así que elegimos eliminarlo porque representa un riesgo. Además, durante las misiones principales se van destrabando misiones secundarias que podemos elegir hacer cuando estamos en una suerte de Hud central. Esa combinación de opciones tomadas, junto con misiones realizadas, permite tener múltiples finales. Esto no significa que se trate de un juego al estilo Detroit: Become Human, donde cada opción importa y se ramifican decenas de posibles finales, pero sí le da un poco más de vida útil a la campaña individual una vez terminada por primera vez.

Sería equivocado ver a la campaña individual como una suerte de tutorial glorificado de los modos multijugador, porque son dos cosas totalmente distintas. Desde hace al menos 10 años, Activision presenta con Call of Duty, modos multijugador-únicos en su gameplay y forma de encarar el combate. Esta versión sigue refinando la fórmula, donde la clave sigue estando en aprovechar bien los ángulos para cubrirse y ser certero en las ráfagas de disparos.

El modo online contra zombies también está presente. Es una opción que fue tomando cada vez más importancia en la saga, aunque se sienta que tiene pocas horas realmente divertidas. Básicamente hay dos opciones dentro de este modo que se puede jugar en sólo un escenario aún.  Se trata de las hordas ilimitadas o poder abandonar la zona en la ronda 20.

El juego ya está disponible para las diferentes consolas de juegos como: PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S. Cold War también está para PS4 en su versión analizada. 

VIDEO:

Tags:

  • Call of Duty Black Ops: Cold War

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines