Yuri Rodríguez, subcampeón del mundo en fisicoculturismo

El campeón panamericano Yuri Rodríguez compitió en la categoría Games Classic Bodybuilding más 175 centímetros y se llevó la plata.

Enlace copiado
Yuri Rodríguez, subcampeón del mundo en fisicoculturismo

Yuri Rodríguez, subcampeón del mundo en fisicoculturismo

Enlace copiado

El fisiculturista nacional, Yuri Rodríguez, conquistó esta madrugada el título de subcampeón mundial en el Campeonato Mundial de Bodybuilding 2019 celebrado en el Zayed Sport Complex del Emirato de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), sede de la 73 edición del campeonato que maneja la IFBB.

Rodríguez participó junto a 16 culturistas más de igual número de países y superó al final al surcoreano Jae Wook Baek quien se llevó la medalla de bronce.

El actual campeón Panamericano de Lima 2019  fue superado solamente por el local Kalifah Alí Shamroukh quien además ganó la categoría All Over para agenciarse la medalla de oro.

"Emocionado por este logro no solo personal, también para el país. Estoy súper feliz, qué rico se siente ir a representar al país que tanto amas y a muchos atletas que cada día se levantan para buscar los sueños que uno aspira cumplir", destacó el atleta desde el Emirato de Fujairah, sede del evento.

Sobre el evento, Rodríguez confesó que "fue muy competitivo, obtener el segundo lugar en una competencia mundial es como haberla ganado. La verdad quedar primero o segundo lugar para mí siento que es lo mismo, tengo el mismo sabor de esta medalla, si es de oro o de plata, siento la misma emoción por lo que se ha hecho para llegar a este podio que coloca a El Salvador entre los mejores países que practican esta disciplina deportiva", destacó.

"La lista en la categoría que estuve era de 16 competidores, al final estuve muy cerca del ganador, el local que posee un cuerpo espectacular a tal grado que ganó la categoría All Over, por allí sufrí de un problema logístico ya que al inicio los organizadores me colocaron en una categoría que no era la mía (hasta 180 centímetros) y por eso al inicio no aparecía en la lista de la categoría Clásica de más de 175, pero al final se corrigió y participé", admitió. "Hubo primero una eliminatoria entre los 17 competidores para quedar solo 10 que fue la parte semi final donde clasifiqué junto a cinco competidores más que era la fase final donde obtuve la medalla de plata", concluyó.

Tags:

  • Fisicoculturismo
  • Yuri Rodríguez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines