Yuri Rodríguez: “Vine a trabajar y a competir, no a pasear”

El atleta nacional llegó 48 horas antes al Campeonato Mundial de Fisicoculturismo que se celebra en Emiratos Árabes Unidos donde obtuvo medalla de plata en la categoría Classic Bodybuilding +175 cms.

Enlace copiado
Yuri Rodríguez: “Vine a trabajar y a competir, no a pasear”

Yuri Rodríguez: “Vine a trabajar y a competir, no a pasear”

Enlace copiado

El vigente campeón Panamericano en Lima 2019, el nacional Yuri Rodríguez, conquistó en la madrugada de este viernes una presea más en su historial en el 2019 al conquistar medalla de plata en la categoría Classic Bodybuilding arriba de los 175 centímetros  en Emiratos Árabes Unidos, sede de la 73 edición del Campeonato Mundial de Culturismo que maneja la IFBB.

Rodríguez arribó al Emirato el pasado miércoles a fin de participar en el Mundial de dicha disciplina deportiva y buscar ganar; gesta que terminó con el subcampeonato mundial de su categoría.   

“Vine sin delegado a la competencia, he sido el representante del país y como atleta. Nunca había estado en un congresillo de mi disciplina, ha sido una experiencia muy rica en aprendizaje, por las personalidades que miras y por el idioma ya que pese a que no manejo muy bien el inglés supe desenvolverme bien, entendí muchas cosas de lo que se viene para la Federación Internacional de Construcción Corporal (IFBB por sus siglas en inglés) y a Dios gracias me inscribí”, admitió.

El atleta nacional debió pasar muchas pruebas en su recorrido hacia el Emirato de Fujairah.

“El cambio de horario ha sido feo, he tenido que cambiar mi horario biológico tres veces desde que llegué a Panamá y volé después hasta Madrid, España y al llegar a los Emiratos Árabes Unidos la diferencia ya fue abismal porque estamos 10 horas adelante del horario en El Salvador”, comentó.

“No hemos descansado mucho desde que llegué, pero no hemos venido hasta acá a descansar si no que a trabajar, hice mis ejercicios en el hotel después de instalarme, luego tuve que prepararme para ir al congresillo técnico donde se ha explicado todo lo referente a la competencia mundial. No he conocido todavía la ciudad donde estoy, no ando vagando, solo he estado en el hotel preparándome, entrenando fuerte y sacando los líquidos corporales para lograr dar el peso a la hora de hacerlo previo a la competencia”, destacó Rodríguez quien aseguró que luego del congresillo todo volvió a la normalidad.

“Una vez que logre dar el peso requerido para la competencia ya estaba listo para meterle carbohidratos a mi cuerpo a fin que lograra recuperarse, a cargarse como es debido de manera natural para recuperar mi forma y mi peso y no verme tan consumido o demacrado como cuando llegué pero eso no quiere decir que no refleje mi cansancio por el viaje y por la dieta que se requiere para dar la talla y el peso que se exige y ya superado eso puedo comenzar en alimentarme como se debe”, aseguró feliz. 

Tags:

  • Yuri Rodríguez
  • Fisicoculturismo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines