Ya corre el reloj para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio 2021 está a la vuelta de la esquina y El Salvador solo tiene, hasta hoy, un atleta clasificado. Aún hay chances.

 

Enlace copiado
Ya corre el reloj para los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya corre el reloj para los Juegos Olímpicos de Tokio

Enlace copiado

Hoy 100 días. La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio ha comenzado luego que se pospusieran el año pasado por la pandemia del coronavirus y aunque en este 2021 el panorama aún no es el mejor, los organizadores siguen en marcha con los planes.

El hecho más trascendental es que ya inició el recorrido de la antorcha olímpica por varias ciudades en Japón, con escaso público, con alza de casos positivos de Covid-19 y con la incertidumbre de si es buena idea o no realizar los Juegos.

Ha sido una carrera contra el reloj. Varios atletas que tenían eventos clasificatorios el año pasado vieron pospuestos sus planes por el virus.

Por ejemplo, París (Francia), en junio, será la sede del clasificatorio de karate. A dicha competencia irán tres atletas salvadoreños: Gabriella Izaguirre, Mario López y Alejandro Jurado. Natación, por otro lado, tiene dos eventos más a finales de este mes e inicios del otro en California y Puerto Rico, respectivamente, donde estarán Marcelo Acosta y Celina Márquez.

Atletismo también tiene oportunidad por medio de una carta de invitación (wild card) en los próximos meses. El tiro con arco con Óscar Ticas y Marcela Cortez quedó en deuda en el clasificatorio en México. Otra de las opciones del país para sumar un atleta más es bádminton con Uriel Canjura, quien reside y estudia en España.

En surf, la carta más fuerte es la de Bryan Pérez que buscará su única oportunidad en los Juegos Mundiales que arrancan en mayo en el país, en La Bocana y El Sunzal.

EL ÚNICO
Por ahora el único que tiene asegurado su puesto en Tokio es el velerista Enrique Arathoon. El salvadoreño logró su clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al quedar en el cuarto lugar en la tabla general.

En este momento se alista para una regata en Vilamoura, Portugal, un clasificatorio europeo que le servirá de fogueo.

“Me mueve cumplir este sueño (ganar una medalla en Tokio), el hecho de saber que tengo la oprtunidad y el comprimiso con la gente que cree en mi”, dijo el velerista.

El año pasado Arathoon pasó el confinamiento en España y en el regreso a la actividad ha participado en varios eventos en Europa, que se han convertido en sus fogueos para los Juegos Olímpicos en Tokio.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines