Xenia Estraday y Charlie Quiñónez conquistaron el Campeonato Nacional MTB XCO 2020

Los ciclistas Xenia Estrada y  Charlie Quiñónez fueron los triunfadores en el Campeonato Nacional MTB XCO 2020 que se llevó a cabo en el Ecoparque El Espino, de Ciudad Merliot.

Enlace copiado
Xenia Estraday y Charlie Quiñónez conquistaron el Campeonato Nacional MTB XCO 2020

Xenia Estraday y Charlie Quiñónez conquistaron el Campeonato Nacional MTB XCO 2020

Enlace copiado

La especialista en bicimontaña Xenia Estarda logró el primer lugar en la categoría Élite femenino 12.9 kilómetros. La ciclista terminó el circuito con un tiempo de 0h56’53». La competencia se realizó el pasado 18 de octubre en  el Ecoparque El Espino, de Ciudad Merliot.

"Estoy feliz de volver a correr y más que todo en bici montaña en el cross country olímpico porque es lo que más me gusta del ciclismo, es la carrera contra uno mismo y creo que aunque al principio salí un poco mal ubicada logre encontrar mi ritmo”, comentó Estrada.

Por la rama masculina, Charlie Quiñónez se llevó el primer lugar en la categoría élite del campeonato nacional MTB XCO 2020. Charlie terminó con un tiempo de  1h18’56» un circuito que constaba de cuatro vueltas, un  total de 21.5 kilómetros. 

“Estoy satisfecho, la verdad es un trabajo de equipo, desde la alimentación, asistencia mecánica y todo, creo que eso ha sido lo esencial para esta competencia. Aquí vengo a pedalear, me enfoqué bastante en este campeonato y quería aprovechar después de estar tanto tiempo varado por la pandemia, pero (estoy) bastante satisfecho por mi resultado”, expresó Quiñónez.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) dijo que gracias al visto bueno a los protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las actividades deportivas aprobados por el Instituto Nacional de los Deportes ha permitido desarrollar las competencias que son “sumamente importantes para preparar a los ciclistas”.

“Por ejemplo, en la categoría élite van a salir las personas que van a competir tanto en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo, así como en los Juegos Deportivos Centroamericanos. Estos eventos son muy importantes porque es ahí que podemos ver quienes van a optar y ser miembros de la selección nacional”, explicó Araujo.






 

Tags:

  • FSC
  • Campeonato Nacional MTB XCO 2020
  • Bicimontaña
  • Xenia Estrada
  • Charlie Quiñónez
  • Ciclismo El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines