Loading...

Verstappen felicita "Checo" por su victoria en Singapur

El neerlandés habló de la victoria de su compañero de equipo y sobre las posibilidades de conseguir el campeonato en la próxima carrera.

Enlace copiado
Verstappen felicita

Verstappen felicita "Checo" por su victoria en Singapur

Enlace copiado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del campeonato, manifestó en el circuito de Marina Bay sus "felicitaciones a" su compañero, el mexicano Sergio Pérez, ganador de la carrera, del que afirmó que tuvo "una sensacional actuación".

"Lo primero de todo es felicitar a Checo, que ha tenido una actuación sensacional" manifestó Verstappen, que el viernes cumplió 25 años y que este domingo perdió su primera oportunidad de dejar matemáticamente resuelto el campeonato en Singapur, algo que podrá conseguir ahora el próximo fin de semana en Japón, siempre y cuando sume ocho puntos más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y seis más que su compañero mexicano; que a pesar de recibir una penalización de cinco segundos, retuvo la victoria de este domingo.

"Desde mi punto de vista, ha sido un fin de semana frustrante. Mi carrera no empezó bien, tuve un anti-stall (sistema que evita que se cale el motor), por lo que perdí posiciones en la salida", explicó Mad Max, 31 veces ganador en la F1, de ellas once esta temporada.

"A partir de ahí, logré ascender hasta una buena posición después de cambiar a slicks, pero cuando quise pasar a Lando (Norris, inglés de McLaren) frené, le di a un bache grande y bloqueé, yendo de largo", explicó.

"Tuve un desgaste brutal del neumático en esa acción y tuve que entrar de nuevo en box para volver a poner neumáticos nuevos; por lo que empecé de nuevo mi carrera desde atrás", comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

"Es duro adelantar a gente en esta pista, sobre todo cuando todos hemos encontrado la temperatura ideal para los neumáticos; así que estuve encasquetado durante un buen rato", dijo.

"Estuvo bien sumar unos puntos, pero eso no es para lo que vinimos aquí. Ahora hay que centrarse en Japón", indicó Verstappen este domingo después de acabar séptimo el Gran Premio de Singapur.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines