Uriel Canjura debutó con triunfo en Juegos Olímpicos de la Juventud

El representante salvadoreño de bádminton está en el grupo C y ganó al argentino Mateo Delmastro.

Enlace copiado
Uriel Canjura debutó con triunfo en Juegos Olímpicos de la Juventud

Uriel Canjura debutó con triunfo en Juegos Olímpicos de la Juventud

Enlace copiado

Uriel Canjura, abanderado nacional y jugador de bádminton, fue el primer atleta salvadoreño en participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y lo hizo con una victoria ante el argentino Mateo Delmastro, primer rival del grupo C.
 
Canjura ganó por 2-0 al jugador argentino y su siguiente rival en la modalidad individual será Kettiya Keoxay, de la República Democrática de Laos, a quien enfrentará este lunes.
 
El primer triunfo del cuscatleco fue solvente con cartones de 21-6 y 21-13 en un duelo en el que nunca estuvo en duda su dominio.

Estaba muy nervioso porque es la primera vez que compito en unos Juegos Olímpicos y sentí la presión, y los puntos fueron muy largos. Además, él tenía toda la afición a favor, pero después me fui tranquilizando”, explicó Uriel al Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Canjura fue el encargado de portar la bandera salvadoreña en el desfile inaugural el sábado por la noche. 

“También estaba nervioso porque era impresionante la cantidad de gente que había en el Obelisco, pero feliz por llevar la bandera. Terminó tarde y nos acostamos tarde, solo pude dormir seis horas porque me tocó jugar temprano, pero al menos dormí una hora en el bus”.

Además de Uriel Canjura por El Salvador participan Melany Trejo (marcha 5 kilómetros), Gilberto Menjívar (marcha 10 kilómetros), Víctor Steiner (110m vallas) y Erika Parker en Squash, deporte de exhibición.

A pesar de ser el único jugador salvadoreño en bádminton, Uriel participará de la competenia por equipos. Pertenece al equipo Gamma, junto a Alonso Medel (Chile), Shifeng Li (China) y Jia Wei Joel Koh (Singapur).

Hoy domingo, por la tarde también tendrá actividad en esa modalidad.

Tags:

  • Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
  • Bádminton
  • Uriel Canjura

Lee también

Comentarios