Una llamada de Obama fue crucial para que la burbuja de la NBA continuara

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama confirmó que tuvo conversaciones con LeBron James durante el boicot de los Milwaukee Bucks en protesta por la violencia policial en el país norteamericano. 

Enlace copiado
Una llamada de Obama fue crucial para que la burbuja de la NBA continuara

Una llamada de Obama fue crucial para que la burbuja de la NBA continuara

Enlace copiado

El pasado 26 de agosto, los Milwaukee Bucks decidieron abandonar la duela de burbuja de la NBA previo al salto inicial del partido ante Orlando Magic. La decisión de no realizar el juego fue un símbolo de protesta de los jugadores por la violencia policial a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. 

Ese día la NBA se detuvo y diferentes jugadores se reunieron para discutir la cancelación de la temporada como una acción contundente ante el contexto que vive la sociedad estadounidense. LeBron James y Chris Paul expresaron su negativa para seguir la temporada.

"Estábamos listos para irnos y estábamos tratando de averiguar si nos vamos o si nos quedamos, ¿cuál es nuestro plan? ¿Cuál es nuestro llamado a la acción?, recordó LeBron James. 

Según un informe del periodico digital The Athletic, un grupo de jugadores, incluyendo a LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony realizaron una llamada telefónica con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. En la conversación Obama aconsejó a los jugadores sobre su accionar en el crucial momento que vivía la liga. 

"La conversación que tuvimos fue en la línea de lo que habló LeBron. La protesta es lícita si quieres lograr atraer la atención sobre un tema en particular pero sabiendo el poder que estos jugadores tienen, mi sugerencia fue que empezaran a exigir cosas específicas, pequeños pasos hacia el cambio ”, comentó Obama.

Dicha conversación tuvo eco en los jugadores, quienes exigieron la creación de la coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y propietarios. Además de establecer los escenarios deportivos de los equipos de la NBA como centros de votación y la promoción de la liga de una campaña para promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales. La NBA se comprometió a cumplir dichos acuerdos. 

“Ver a esta nueva generación sin miedo y diciendo lo que piensan y su conciencia, creo que ustedes están marcando la pauta para muchos jóvenes que vienen y muchos atletas jóvenes en otras ligas ", agregó el presidente número 44 de Estados Unidos.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines