Un largo camino desde Panamá a San Salvador

Panamá, la única candidatura en 2017, ganó la sede y renunció a ella por la pandemia. Luego Mayaguez y San Salvador entraron en contienda y los boricuas se retiraron en abril.

Enlace copiado
Un largo camino desde Panamá a San Salvador

Un largo camino desde Panamá a San Salvador

Enlace copiado

Designar la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido un camino muy largo. Un año antes de los Juegos CAC de 2018 en Barranquilla, Colombia, Centro Caribe Sports designó a la Ciudad de Panamá como sede, que era la única localidad que se había propuesto como candidata. Los panameños se habían propuesto para organizaron el certamen en 2014 , que finalmente quedó en manos de Veracruz, y en 2018.

Sin embargo, el 24 de julio de 2020, el gobierno de Panamá anunció que declinaban la responsabilidad de organizar los Juegos CAC de 2022 debido a los estragos sufridos por el país debido a la pandemia del coronavirus.

A mediados de noviembre de 2020, Centro Caribe Sports anunció que las ciudades que presentaron su  candidatura para los Juegos CAC de 2022 fueron San Salvador y Mayaguez, Puerto Rico, país que ya tenía la infraestructura del certamen regional que organizó en 2010. Los dueños de los Juegos visitaron a la isla boricua en marzo de este año y luego en abril vinieron a El Salvador a hacer las evaluaciones pertinentes.

Sin embargo, el último día de abril, el Comité Organizador de Mayaguez anunció que el gobierno no les había aprobado el presupuesto para la organización de los Juegos CAC en 2022, por lo que declinaban la candidatura y dejaban a San Salvador como el único en contienda de un certamen que podría tener hasta 36 delegaciones nacionales.

Centro Caribe Sports anunció que el 15 de mayo tomaría una decisión sobre la sede de la vigésimo cuarta justa deportiva regional que correspondía a 2022 y ayer el INDES anunció que habían recibido la designación.

Tags:

  • Juegos Centroamericnanos y del Caribe
  • San Salvador 2023

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines