Un día como hoy Manu Ginóbili llegó a los 10 mil puntos

El basquetbolista argentino, Manu Ginóbili alcanzó los 10 mil puntos en 10 años de carrera en la NBA.

 

Enlace copiado
Un día como hoy Manu Ginóbili llegó a los 10 mil puntos

Un día como hoy Manu Ginóbili llegó a los 10 mil puntos

Enlace copiado

El 11 de de abril del 2012, la estrella del baloncesto argentino, Emanuel Ginóbili alcanzó los 10 mil puntos en NBA, Manu lo hizo posible en 10 años de carrera con los San Antonio Spurs. El bahiense fue el quinto jugador de la franquicia en llegar a la cifra. “Manu” se retiró el 24 de abril del 2018 y terminó con 14043 puntos en su récord.

Ginóbili terminó su carrera promediando 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencia por partido. Este alcanzó 4 campeonatos de la NBA bajo la dirigencia de Gregg Popovich, además de conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Atenas 2004.

En su partido número 659, le tocó enfrentar a los Los Ángeles Lakers. Los de San Antonio perdieron el juego 98-84. Ginóbili anotó nueve puntos en esa ocasión, con los cuales llegó a los 1001 puntos.

El mejor basquetbolista de la historia de Argentina llegó a una final más en el 2013. Los Miami Heat de Lebron James, Dwayne Wade y Cris Bosh derrotaron a los Spurs en la final de los Playoffs, la serie concluyó 4-3.

Manu Ginóbili terminó como una leyenda en San Antonio y la NBA. Es el referente más grande de Latinoamérica en la NBA y el mundo del baloncesto. “Manu” destacó por promover un juego inclusivo con mucho movimiento de balón, este priorizaba el trabajo en equipo más que el individualismo. Como prueba de lo anterior, el argentino logró el premio a mejor sexto hombre de la liga en 2008. Dos veces estuvo en el mejor quinteto de la NBA y en el 2003 fue nombrado en el mejor quinteto de novatos de la li

Tags:

  • NBA
  • Baloncesto
  • Manu Ginóbili

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines