Loading...

Todo listo para la Espiga Dorada 2022

Esta mañana se anunció la fecha en que se llevará a cabo la Espiga Dorada 2022. 

Enlace copiado
Todo listo para la Espiga Dorada 2022

Todo listo para la Espiga Dorada 2022

Enlace copiado

La ceremonia que premia la excelencia del deporte salvadoreño vuelve una vez más. La Espiga Dorada 2022 se llevará a cabo el próximo mes de enero para reconocer a los mejores atletas en una ceremonia que otra vez está a cargo de la Fundación Ayudando a un Salvadoreño (FESA) y con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES). 

El evento sirvió como lanzamiento para esta premiación que en su primer etapa las federaciones y asociaciones deportivas recibirán las bases de competencia para entregar la terna de nominados para Estrellas y Promesas por cada disciplina y se enviarán el 25 de noviembre. El Comité Evaluador analizará cada terna para elegir a la mejor estrella t promesa del 2022 por federación.

Luego el comité evaluador analizará a todos los ganadores y la nómina de tres finalistas por cada uno de los premios especiales que serán llevador a votación con un panel de votantes de 35 personas en la que también estará la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador. 

Jorge Bahaia, presidente de FESA mencionó que "uno de los objetivos por los que nació FESA es para apoyar al deporte y a la juventud. Apoyamos a los atletas.Tenemos el honor de lanzar la edición 33 de la Espiga Dorada que reconoce y motivos a los atletas de alto rendimiento". 

"Este año se entregará un premio a la mejor estrella y la mejor promesa de las 34 federaciones. Habrá 6 premios especiales donde se reconoce el esfuerzo con distintos premios económicos", agregó Bahaia.

Por su parte, Yamil Bukele presidente del INDES comentó que "todos los atletas en el país merecen ser incentivados por el esfuerzo que hacen en el año y no solo con el apoyo que las instituciones pueden darle, sino también.El país necesita más FESAS". 
 

Armando Bruno, presidente del COES, concluyó la ceremonia mencionando que "es un honor poder formar parte de la historia deportiva de nuestro país y ver que todas las instituciones estamos yendo hacia el mismo lado y se demuestra apoyando a FESA". 

Esta ceremonia se llevará a cabo el lunes 9 de enero de 2023.

Tags:

  • Espiga Dorada

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines