Todo listo para el preclasificatorio al Mundial FIBA 2023

El Salvador  albergará el preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 del 15 al 19 de abril en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador.

Enlace copiado
Todo listo para el preclasificatorio al Mundial FIBA 2023

Todo listo para el preclasificatorio al Mundial FIBA 2023

Enlace copiado

El presidente del INDES y de la FESABAL Yamil Bukele dio los últimos detalles sobre la ventana preclasificatoria rumbo al Mundial FIBA 2023. El torneo preclasificatorio se llevará a cabo del 15 al 19 de abril y otorgará 3 pases a la siguiente instancia de la copa del mundo en Indonesia, Japón y Filipinas . 

Bukele confirmó que Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Guyana y El Salvador serán los participantes de la competición internacional, la cual se jugará a dos jornadas por día, en horarios de 4: 00 P.M. y 7:00 P.M. 

En la primera fecha, a jugarse el 15 de abril, Costa Rica y Jamaica se enfrentarán a las 4: 00 P.M y Guyana y Nicaragua jugarán el mismo día a las 7:00 PM. El Salvador abrirá su participación  el 16 de abril ante Guyana a las 7:00 P.M en las instalaciones del José Adolfo Pineda.

Además Bukele informó que el torneo se llevará a cabo bajo la modalidad de burbuja y con un 30% de aforo en las instalaciones del José Adolfo Pineda.

“Hemos hecho un gran trabajo para traer este evento al país. Se jugará en modo burbuja, se permitirá el acceso del 30% del aforo del Gimnasio Nacional y los boletos tendrán un precio de $3, $5 y $10”, indicó Bukele. 

Por otra parte, el presidente del INDES dijo estar interesado en que El Salvador sea sede de la próxima etapa en caso de que El Salvador se clasifique. 

“Este torneo da tres plazas a la segunda fase clasificatoria que todavía no tiene sede definida, pero como El Salvador, si clasificamos, hemos pedido ser sedes”, expresó Bukele.

A la conferencia también asistieron el técnico de la selección nacional y el ex NBA Ronnie Aguilar, quien arribó a El Salvador el pasado 12 de abril para unirse a la selección  salvadoreña. Ambos se mostraron optimistas sobre las expectativas de El Salvador en el torneo. 

“Afrontamos este evento con mucha ilusión, hemos conformado un buen equipo, venimos trabajando desde hace varios años y ahora nos reforzamos con un jugador como Ronnie Aguilar”, dijo Ray Santana. 

El poste de 2.16 metros de altura, Ronnie Aguilar jugará su cuarto torneo FIBA con el combinado salvadoreño y dijo sentirse confiado para la competición internacional.

“Mi expectativas no solo son clasificar a la siguiente instancia, sino ganar todos los juegos. Estoy preparado y enfocado al igual que todo el equipo, así que estamos listos”, exhortó Ronnie Aguilar. 

El presidente del  INDES también destacó  la clasificación de la selección femenina que obtuvo su boleto a su cuarto premundial en la historia del baloncesto nacional con un un premio de $6,000 para todo el conjunto femenil. 

“Su clasificación no fue por suerte, sino que producto del trabajo y dedicación, por lo que ahora toca trabajar para viajar a competir de la mejor manera al AmeriCup 2021”, dijo Bukele.  


 

Tags:

  • Baloncesto El Salvador
  • preclasificatorio al Mundial FIBA 2023

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines