Más de Gama Deportiva

Tiro deportivo salvadoreño logra plazas en Panamericanos de Lima 2019

Johana Pineda, Lilian Castro y Jorge Pimentel ya tienen boleto para los Juegos Panamericanos, según datos del COES.
 

Enlace copiado
Tiro deportivo salvadoreño logra plazas en Panamericanos de Lima 2019

Tiro deportivo salvadoreño logra plazas en Panamericanos de Lima 2019

Enlace copiado

El tiro deportivo salvadoreño logró tres plazas más para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y lo hicieron en el Campeonato de Las Américas en la ciudad de Guadalajara, México. 

Johana Pineda, de la modaldidad de rifle, logró su clasificación y estará en sus cuartos Juegos Panamericanos de los cuales tres han siod de forma consecutiva.  Pineda representó al país en Santo Domingo 2003, Toronto 2015 y Guadalajara 2011.  

En el Campeonato de las Américas, Pineda estuvo en el grupo de 17 atletas que aseguraron su cupo en la competición del próximo año, que se realizará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Pineda se une a Ana Ramírez que también tiene plaza asegurada para los Juegos Panamericanos al obtener medalla de plata en la modalidad individual de rifle 10 metros aire, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Según el Comité Olímpico de El Salvador (COES) a la nómina de clasificados a Lima su sumaron Lilian Castro y Jorge Pimentel, atletas de tiro en la modalidad pistola de aire de 10 metros, quienes clasificaron a los Juegos Panamericanos. 

En territorio tapatío participaron más de 400 atletas de 28 países que llegaron en busca de medallas y los pases a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Tags:

  • Juegos Panamericanos
  • Lima 2019

Lee también

Comentarios