Suspensión de 81 juegos a pícher de los Yanquis por violencia doméstica

Domingo Germán se perderá los primeros 63 juegos de la temporada 2020 como parte de una suspensión por 81 encuentros por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

Enlace copiado
Suspensión de 81 juegos a pícher de los Yanquis por violencia doméstica

Suspensión de 81 juegos a pícher de los Yanquis por violencia doméstica

Enlace copiado

NUEVA YORK. El lanzador de los Yanquis Domingo Germán se perderá los primeros 63 juegos de la temporada 2020 como parte de una suspensión por 81 encuentros por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

La liga anunció la suspensión el jueves. El pelotero dominicano ha acordado no apelar la decisión.

Germán fue colocado en la lista de suspendidos el 19 de septiembre mientras Las Mayores investigaban un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene por lo menos un hijo. 

Se perdió los últimos nueve partidos de la temporada regular de 2019 y todos los nueve duelos de postemporada de Nueva York. Esos encuentros que se perdió se tomarán a cuenta en la suspensión.

El derecho era el pícher con más victorias de los Yanquis la campaña pasada, con una foja de 18-4 y una efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres relevos. 

El dominicano de 27 años tenía un salario de 577 mil dólares, pero no recibirá una remuneración por el tiempo que se ausentó luego de ser colocado en lista administrativa. Se prevé que gane lo mismo para 2020, pero nuevamente no recibirá una paga mientras esté suspendido.

  • Germán estará disponible para regresar el 5 de junio contra Tampa Bay, salvo cualquier aplazamiento.

Los Yanquis dijeron en un comunicado que “seguimos firmes en nuestro apoyo” al proceso de investigación y disciplina de las Grandes Ligas en torno a Germán.

“Nos sentimos alentados por la aceptación de Domingo de su disciplina y esperamos que esto indique un compromiso de hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal”, añadió el equipo.

Germán participará en un programa de tratamiento y también hará una contribución a Sanctuary for Families, un grupo sin fines de lucro con sede en Nueva York que ayuda a las víctimas de violencia doméstica.

Tags:

  • Yanquis
  • Grandes Ligas
  • Béisbol
  • Domingo Germán
  • Violencia doméstica
  • Sanción

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines