Loading...

Surf de alto nivel en Punta Roca

Además de puntos y premios, el Surf City El Salvador ALAS PRO definirá a los campeones del circuito continental.

Enlace copiado
Surf de alto nivel en Punta Roca

Surf de alto nivel en Punta Roca Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

El Surf City El Salvador ALAS PRO 2021 levantó el telón este jueves en la Playa Punta Roca, evento que organiza el país por cuarta vez consecutiva y será una competición decisiva para coronar a los campeones del circuito continental del presente año.

Las categorías oficiales son open masculino, open femenino, longboard, junior sub-18 y compiten más de 150 surfistas, procedentes de 15 países.

Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y por supuesto El Salvador son las naciones que tendrán representación en el ALAS.

Banderas de las naciones que tendrán representación en el ALAS. Foto cortesía INDES.

La delegación salvadoreña está conformada por 19 atletas, entre ellos el medallista de bronce panamericano Lima 2019, Bryan Pérez, Porfiirio "Heathcliff" Miranda,  Samuel Arenívar, Manuel Rivas y Erickson Ortiz, en el caso de open masculino.

La representación femenina salvadoreña estará a cargo de Vanessa Cortez, Brenda Álvarez, Julissa Castillo, Estrella Castro y Fabiola Salmerón.

La delegación salvadoreña la conforman, en open masculino: Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Samuel Arenivar, Manuel Rivas, Erickson Ortiz.

Los nacionales en la categoría sub-18 son Marvin Rodríguez, Alejandro Martínez, Germán González, Emerson Martínez, Carlos Herrera, Axel Eduardo, Edgar Escobar, Jason Molina, Brandon Mendoza. En longboard competirán Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro.

El Surf City 2021 tiene categoría 6 Estrellas Prime y repartirá más de $40,000  en premios, además de los puntos para el ranking ALAS.

El peruano Miguel Tudela lidera el ranking del  ALAS en masculino y tiene como escolta a su compatriota Alonso  Correa Yzaga. En tercer lugar viene el brasileño Ryan Cainalo.

En el ranking femenino tiene el primer lugar la peruana Sol Aguirre, mientras que en segundo lugar está la argentina Lucía Cosoleto.

La playa Punta Roca  es reconocida por poseer una de las mejores olas derechas a nivel mundial.

Cerramos nuevamente el  ALas ProTour en una hermosa playa de El Salvador, en nuestra ola favorita: la derecha de Punta Roca. ¡Que gane el mejor!", comentó Karin Sierralta , presidente de ALAS ProTour, durante la inauguración.

En la jornada inaugural, Bryan Molina ganó su heat con puntaje de 5.50 ante el costarricense Marcos Rojas (4.07) y el venezolano Oswaldo Moreno, quien no logró finalizar la prueba.

Samuel Arenívar fue segundo en el heat 8 con un puntaje de 8.86, mientras que el primer lugar de la manga fue para el ecuatoriano Cristhian Rojas con 10.53.

Tags:

  • Surf City El Salvador ALAS PRO 2021
  • Bryan Pérez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines