Loading...

Sonsonate celebró el triunfo de Chelo Arévalo

Cientos de personas vivieron con emoción en el parque central del municipio la consagración del salvadoreño en el torneo de Grand Slam.

 

Enlace copiado
Sonsonate celebró el triunfo de Chelo Arévalo

Sonsonate celebró el triunfo de Chelo Arévalo

Enlace copiado

La tierra natal de Marcelo Arévalo, Sonsonate, celebró por todo lo alto el triunfo histórico conquistado por su conciudadano en Roland Garros, en Francia. Para el municipio que lo vio crecer significó una alegría inmensa e invaluable como un sonsonateco de prestigio.

Al ritmo de batucada y música una multitud de personas, entre ellos adultos y niños, se dieron cita ayer en el parque central Rafael Campo de Sonsonate para apoyar y vivir el momento histórico del sonsonateco.   

Para Sonsonate significa una apertura a este tipo de torneos está al alcance de todos. Esto debe significar un incentivo de motivación para los jóvenes. Acá en Sonsonate se está tratando de fomentar el desarrollo de otros deportes como el Tenis”, dijo Napoleón Guzmán, aficionado.

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) en coordinación con la Alcaldía de Sonsonate, ambas presididas por Rafael Arévalo, hermano de Marcelo, instalaron una pantalla gigante para observar el juego, el cual fue de atractivo de diversas personas de todas las edades.

Sonsonatecos se reunieron para ver la final de Roland Garros de Chelo arévalo
Sonsonatecos se reunieron para ver la final de Roland Garros de Chelo arévalo

Estudiantes de centros escolares del municipio se hicieron presentes con pancartas y globos para animar a la distancia a Marcelo. Algunos que transitaban por el lugar, se detenían por un momento a observar el juego. Todos disfrutaron y en ocasiones debieron sufrir en distintos tramos del partido.

Entre los asistentes se encontraba Sara Díaz, quien fuera maestra de Marcelo en primer y segundo ciclo de su etapa escolar en Sonsonate. Recordó la ambición de éste a temprana edad  por practicar el Tenis y convertirse en una deportista sobresaliente.

Pantalla giganate en el centro de Sonsonate para ver la final del Roland Garros
Pantalla giganate en el centro de Sonsonate para ver la final del Roland Garros

“Desde sus primeros años se le notó su deseo de jugar Tenis. Siguió por el buen camino y ahora vemos los frutos de eso. Estamos contentos como sonsonatecos y salvadoreños de este momento grande. Hemos estado desde temprano apoyándolo. Te queremos desde acá y estamos muy contentos por este triunfo”, expresó Díaz.

Al término del partido cuando Marcelo se proclamó campeón, la multitud de personas en el lugar celebró entre abrazos y con mucha emoción el hito histórico. Insistieron a rendirle homenaje en su tierra natal y considerarlo como una persona condecorada de orgullo para la historia de Sonsonate.

Tags:

  • Roland Garros
  • Sonsonate
  • Marcelo Arevalo
  • Celebración
  • Grand Slam
  • Abierto de Francia

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines