Solórzano, la primera en ver acción en Tokio

Argentina  Solórzano también será la primera mujer pugilista de El Salvador en participar en Juegos Olímpicos.

Enlace copiado
Solórzano, la primera en ver acción en Tokio

Solórzano, la primera en ver acción en Tokio Foto cortesía COES.

Enlace copiado

Argentina Solórzano será la primera atleta de la delegación salvadoreña en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio y la boxeadora nacional debutará el sábado 24 de julio en el combate contra la japonesa Sena Irie en peso pluma (54-57 kilogramos).

El Comité Olímpico de El Salvador (COES)  informó que luego del sorteo y congresillo técnico, el debut de Solórzano está programado para las 2:30 de la mañana del próximo sábado en el Kokugikan Arena.

La atleta con formación militar agregará el fin de semana a su hoja deportiva su primera pelea en una cita olímpica, además de ser la primera representante del boxeo cuscatleco en competir en esta lid.

Argentina Solórzano es la primera mujer en representar a El Salvador en boxeo en unos Juegos Olímpicos. Foto cortesía INDES.

Solórzano logró la clasificación luego que con la elaboración del nuevo ranking ella apareció en la nómina de boxeadoras de la Comisión de Boxeo del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre la rival de la salvadoreña, Sena Irie es considerada la  sensación japonesa con apenas 20 años y comenzó a boxear cuando tenía 8 años.

La boxeadora salvadoreña no pudo competir en el torneo clasificatorio de mayo en Argentina el cual fue suspendido por la pandemia y su clasificación  fue una grata sorpresa tanto para ella como para su entrenador Carlos Torres.

El boxeo femenino es uno de los deportes con un aumento respecto a las tres divisiones que fueron avaladas en Río en 2016 y que fue apenas la tercera vez que las mujeres se suben al ring en los Juegos Olímpicos.

En el palmarés de Solórzano destaca la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el título de campeona centroamericana 2005 y 2006, la presea de plata en Juegos Centroamericanos 2010, también ese mismo año participó en el Campeonato mundial en Barbados y plata en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Además de Solórzano, El Salvador participará en los Juegos Olímpicos con el velerista Enrique Arathoon, el velocista José Mijangos y los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines