Short Track: La nueva modalidad de la FSC

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizará su primera competición de la modalidad Short Track este 25 de abril en el rancho Los Obrajes en Texistepeque, Santa Ana.

Enlace copiado
Short Track: La nueva modalidad de la FSC

Short Track: La nueva modalidad de la FSC

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) anunció la primera competición de “short track” de montaña  en el país, a realizarse el próximo domingo 25 de abril en el rancho Los Obrajes en Texistepeque, Santa Ana desde las 8:00 A.M.La promoción del evento se realizó a través de una conferencia de prensa en la tienda de bicicletas especializadas Top Bikes de San Salvador este 22 de abril.

Se espera que aproximadamente 75 ciclistas asistan al evento, para que puedan mostrar sus habilidades en un circuito, en la cual se medirá la velocidad y potencia en el pedaleo. Uno de los objetivos de la competencia será sumar puntos para definir en las siguientes fechas el campeón del ranking nacional 2021.

Cabe destacar que la FSC ha preparado  pistas especializadas de 1.8, 1.17 kilómetros y 500 metros para toda la  primera jornada de la modalidad. Los ciclistas competirán en 18 categorías con un promedio de 20 a 60 minutos por carrera.  

“‘Short track' es algo diferente y algo bastante visual para que el público pueda verlo. Es una pista corta en la que, por ejemplo, la categoría élite hace siete vueltas y el público, donde esté alcanzará ver prácticamente toda la pista y los va a ver pasar muchas veces, entonces habrá mucha emoción para ver si van  (ciclistas) mejorando o cambiando. Será una fiesta competitiva, porque es su inauguración” , comentó la gerente comercial de la FSC Irene Quezada.

El gerente técnico de la FCS comentó que espera que los competidores de bici montaña puedan demostrar sus habilidades en la novedosa modalidad incluida en la federación.

“Es una pista bastante técnica y corta y lo que nosotros queremos es que los atletas exhiban su mayor técnica en algo bastante explosivo en un  terreno atractivo para todo el público. Es una pista en estilo de trébol, por lo que un espectador podrá ver toda la pista desde un punto específico”.

Además, Contreras explicó algunos de los puntos claves para poder tener un buen rendimiento a la hora de la carrera. “Lo que tiene esta pista es que es corta, por lo que no tiene mucho espacio donde ellos puedan pensarse mucho para actuar tácticamente. Es explosivo, desde que salen ya tienen que ir al 100 por ciento”.

El federativo agregó que a pesar de que la modalidad no está incluida en el ciclo olímpico, existen competencias mundiales, por lo que buscarán que los atletas salvadoreños puedan clasificarse a los torneos internacionales.

“Queremos ver cómo es que se desenvuelven nuestros corredores que han estado especializados en otra modalidad del cross country, apoyarlos y ver si les gusta. También queremos ver que potencial podemos tener a nivel panamericano o mundial”,acotó Contreras.    

La gerente comercial de la FSC Irene Quezada comentó que este tipo de  eventos son parte de una reestructuración de la agenda deportiva luego del paro de actividades por el covid-19. La apuesta de la federación consiste en se realicen más carreras que den más proyección y volumen al gremio del ciclismo.

“Para este 2021 queremos hacer un calendario que tenga más eventos de mayor proyección, apoyando a todos los ciclistas, porque muchas veces se ha dejado de lado algunas modalidades. Este año estamos fuertes para todas : bicimontaña, downhill, pista, ruta, BMX bicicross y BMX freestyle. Queremos que venga más gente de otros países para que nuestros ciclistas puedan foguearse y tener una competencia más allá del día a día que tienen acá”, expresó Irene Qezada.
 

Tags:

  • La Federación Salvadoreña de Ciclismo
  • Short track
  • bicimontaña
  • Ciclismo
  • Ciclismo El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines