Shopping Center, reyes del béisbol nacional

El Shopping Center se coronó campeón de la Liga Nacional de Béisbol y aunque el Santa Tecla intentó reaccionar, nunca encontró el rumbo en el juego decisivo.

Enlace copiado
Shopping Center, reyes del béisbol nacional

Shopping Center, reyes del béisbol nacional

Enlace copiado

El campeón de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) se definió hasta el séptimo juego. El partido se mudó a las gradas, por el buen ambiente de las barras, pero en el diamante fue el abridor de Shopping Center, Edison Frías, quien trazó el triunfo sobre Santa Tecla por 3-1 y la coronación de los nuevos monarcas, este sábado.

El dominicano contuvo la fuerte ofensiva de los tecleños, quienes pese a colocar hombres en todas las bases, no pudieron ser efectivos ante los envíos certeros del caribeño. 

Los del Shopping se fueron arriba del marcador ante el lanzador Nelson Alfaro. El también dominicano Adonis Mejía conectó de manera imparable al jardín izquierdo y avanzó a la segunda base, luego José Contreras conectó y envió la bola por la banda izquierda. Ahí fue cuando Mejía se escabulló y firmó el 1-0 en el tablero.

En el segundo rollo las cosas se mantuvieron iguales. La escuadra del Tecla tuvo un segundo aire y en la parte baja de la tercera manga, igualaron las acciones tras un hit al centro del veterano Ricardo Marcano, que favoreció para que Marcos Martínez se devorara toda la raya derecha y llegara al plato.

En el quinto escollo, la novena del Shopping Center demostró su poder ofensivo, al fabricar las otras dos carreras que rompieron el empate y que significaron la ventaja que los catapultó a obtener el título de campeón. 

Con dos outs en el tablero, el novato Nixon Bonilla conectó a la izquierda y avanzó hasta la tercera tras un error del lanzador Nelson Alfaro. Luis Bernardo soltó un fuerte batazo al jardín central para que Bonilla tuviera la libertad de llegar a firmar el 2-1.

Cuando parecía que este episodio terminaba, Adonis Mejía se benefició de un boleto intencional a José Contreras, para que el dominicano tomara impulso directo al home para firmar el 3-1 definitivo.

FIESTA TOTAL
Luis Bernardo, jugador y técnico del Shopping Center, alabó el esfuerzo de sus compañeros, quienes mostraron fortaleza tras caer en el sexto juego de la serie final ante el Santa Tecla. “Lo del juego anterior quedó atrás. Hablamos con los muchachos, incentivándolos para que vinieran con ánimos. En el partido anterior fue una derrota fea, pero hoy (sábado) se lucieron”, externó el dominicano.

En tanto, el veterano jugador del Santa Tecla, Marcos Martínez, manifestó que tiene deseos de retirarse debido a unas lesiones: “No sé si voy a seguir jugando. Todo dependerá de unas pequeñas lesiones. Dependa de cómo me sienta. Si hay que jugar y se nos presenta la revancha le daremos con todo”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines