Selección nacional infantil de béisbol se prepara para torneo Panamericano

El equipo cuscatleco se fogueó el fin de semana contra Nicaragua y sorprendió ganando la serie completa.
 

Enlace copiado
Selección nacional infantil de béisbol se prepara para torneo Panamericano

Selección nacional infantil de béisbol se prepara para torneo Panamericano

Enlace copiado

La selección infantil "A" de El Salvador (9-10 años) se prepara para el torneo Panamericano de Béisbol, que se disputará en Honduras del 1 al 8 de diciembre.

Los niños ya se enfrentaron a Nicaragua y la selección de El Salvador barrió la serie de tres juegos, disputados el fin de semana en el Complejo Saturnino Bengoa de San Salvador. 

El sábado ganaron dos juegos con marcadores de 4-1 y 15-1. El domingo se coronaron con triunfo de 9-4. 

El bateador estrella fue Cristian Huezo y comentó que el triunfo fue gracias a la preparación a lo largo del año. "Esto es producto de los entrenos que hemos tenido con la selección, con la dedicación que ha tenido nuestro cuerpo técnico. Esperamos seguir en este ritmo", dijo.

El encuentro del domingo destacó por el excelente trabajo de Merlín Rodríguez, pitcher ganador, sobre Byron Chavarría. 

“Me sentí muy bien sobre la loma. Mi comando de lanzamiento estaba en la zona y pude mantener arriba a mi equipo. Ganamos la serie, pero sabemos que debemos seguir trabajando duro en los entrenamientos”, comentó Rodríguez.

El equipo dirigido por Wilfredo Petit demostró control parejo tanto en pitcheo, área ofensiva y defensiva y el trabajo en equipo permitió que el triunfo fuera contundente y sin dejar espacio para la derrota. 

Los cuscatlecos seguirán buscando fogueos en noviembre para ganar confianza e ir dispuestos a la victoria al torneo panamericano. 

Tags:

  • béisbol
  • El Salvador
  • Selección infantil
  • torneo panamericano de béisbol

Lee también

Comentarios