Selección femenina de El Salvador se corona campeón del Junior Fed Cup

La selección femenina sub 16 de tenis buscará el boleto al mundial en la ciudad de Montreal, Canadá. 

Enlace copiado
Selección femenina de El Salvador se corona campeón del Junior Fed Cup

Selección femenina de El Salvador se corona campeón del Junior Fed Cup

Enlace copiado

Valentina Cruz, Matia Cristiani y Melissa Guzmán de la selección salvadoreña de tenis se coronaron campeonas del clasificatorio Junior Fed Cup Centroamérica y El Caribe, que se realizó en el país, luego de derrotar 2-1 al combinado de Puerto Rico integrado por Sara Snyder, Amanda Díaz y Daniela Oneill. 

Con el campeonato obtenido, la selección nacional sub 16 se prepararán para enfrentar a Canadá, E.E.U.U. y México a mediados de abril de este año para buscar la clasificación al Mundial de tenis en la ciudad de Montreal, Canadá.

En Singles

A primera hora, la raqueta número dos de la selección nacional, Matia Cristiani, ganó su primer single tras imponerse 6-2, 6-2 a la puertorriqueña Amanda Díaz. Por su parte Valentina Cruz perdió en singles 5-7, 3-6 ante la puertorriqueña Sara Snyder.

"Esto nos da un buen parámetro. Más nivel que este (Junior Fed Cup) no hay en la región Centroamericana y del Caribe, el resultado habla por si solo , las niñas son las campeonas en su categoría", declaró Rafael Arévalo presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis.

Tags:

  • Valentina Cruz
  • Matia Cristiani
  • Melissa Guzmán
  • TENIS
  • Junior Fed Cup

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines