Se viene la 3a edición de la Vuelta por la Paz

El recorrido en bicicleta atravesará todo El Salvador, empezando en La Unión y terminando en Sonsonate.

Enlace copiado
Se viene la 3a edición de la Vuelta por la Paz

Se viene la 3a edición de la Vuelta por la Paz

Enlace copiado

Este sábado 1 de diciembre se realizará la tercera edición de la Vuelta por la Paz, que consiste en recorrer 322 kilómetros en bicicleta para cruzarse todo El Salvador.

El recorrido será por la carretera el Litoral, saliendo del Hotel Confort Inn La Unión hacia Acajutla y terminando en Metrocentro, de Sonsonate.

De acuerdo al organizador de la Vuelta por la Paz, Jimmer Alvarado, el objetivo principal del recorrido ciclista es llevar un mensaje a los jóvenes a la práctica del deporte, además de hacer conciencia en la sociedad que por medio del deporte se puede generar un ambiente de paz.  Además, dijo que no se trata de una competencia sino más un desafío deportivo personal.

Los atletas que participarán en este desafío deportivo son 50 - cuatro de ellos, mujeres- bajo la organización de Iron Dream.  Las tres distancias que se pueden realizar son 322,180 y 136 kilómetros, dependiendo de la capacidad de los participantes.

Alvarado, director de Iron Dream, explicó que la organización se dedica a realizar desafíos deportivos en el país en varias  ramas deportivas como natación, bicicleta y correr.

Las redes sociales de Iron Dream en Facebook es con ese mismo nombre. Y irondream.elsalvador en Instagram
 

Lee también

Comentarios