Se realizó la elección del Comité Directivo del INDES sin presencia de la FESFUT   

El INDES realizó la Asamblea General de Federación Y Asociaciones Deportivas, 37 federaciones y 10 asociaciones formaron parte del evento.

Enlace copiado
Se realizó la elección del Comité Directivo del INDES sin presencia de la FESFUT   

Se realizó la elección del Comité Directivo del INDES sin presencia de la FESFUT   

Enlace copiado

El INDES realizó la Asamblea General de Federaciones y Asociaciones Deportivas en el hotel Crown Plaza de San Salvador. Los organismos de las diferentes disciplinas  acudieron al evento para poder integrar el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas. 

Al evento asistieron 37 representantes de federaciones y diez de asociaciones deportivas, las cuales votaron  para conformar el Comité Directivo de la Asamblea General de Federaciones. 

Carlos Ramírez, Carmen Granillo y Francisco Hasbum fueron elegidos como representantes de las federaciones. Mientras que, Rafael Romero, Efraín Segura y Adonay Mancía fueron electos como representantes suplentes del Comité Directivo del INDES. 

Blanca Cubillas fue electa como propietaria y Juan García, como representación de las asociaciones deportivas. 

Además, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte quedó conformado por Melvin Zepeda y Ricardo Langlois, como propietarios. Mientras que, Roberto Méndez y José Salvador Díaz como suplentes 

“Hoy es un día importante, no solo porque rendiremos cuentas, sino porque vamos a elegir a quienes los van a representar en el Comité Directivo”,dijo el presidente del INDES Yamil Bukele.

Caso FESFUT

Según declaraciones del presidente del INDES la FESFUT no estuvo contemplada para formar parte de la asamblea y votación, debido a que la federación de fútbol no aceptó reunirse con el INDES para llegar a un acuerdo en plazo el establecido para todas las representaciones deportivas en el país. 

 No he recibido ninguna comunicación desde su parte  (FESFUT). Sí sé que hay varias asociaciones deportivas que se encontraban hospedadas en Gobernación y que ya ha iniciado un proceso de asentamiento en el INDES y varias de ellas son de fútbol", expresó Yamil Bukele. 

Bukele dijo que la FESFUT perdió la oportunidad de pertenecer a la Asamblea General debido a que fue la única de las 40 federaciones que no se asentó ante el INDES.

“Sí la FESFUT hubiera estado participando en esta asamblea y la misma FESFUT hubiera tenido la oportunidad de tener un miembro sentado en comité directivo para tomar decisiones como la manda la ley", agregó el titular del INDES. 

Postulación Juego Centroamericanos y el Caribe 

El presidente del INDES se mostró optimista  ante la postulación de San Salvador como sede de los Juegos Centroamericanos y el Caribe. La ciudad capital compite ante Mayagüez para albergar el evento deportivo.

“Yo creo que tenemos más posibilidades que Mayagüez, indicó yamil Bukele, quien argumentó que el hecho de que Mayagüez fue la casa de los Centroamericanos y el Caribe en 2010, el trámite migratorio de la visa americano de Puerto Rico y un plan de inversión de  $115.2 Millones por gobernación, favorece a El Salvador en la puja por los juegos. 

 Una de las apuestas por parte de Bukele, es que los juegos no solo se lleven a cabo  en San Salvador. El mandatario del INDES comentó su interés por descentralizar el deporte en el país.

Según Bukele las los Juegos Centroamericanos y el Caribe se realizarían  en San Miguel, La Unión, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, La Paz y San Salvador, en caso se gane la postulación. 

“Se tiene contemplado utilizar la instalación de Béisbol en La Unión, el estadio Vega Mujica de Santa Ana, instalaciones de la Finca Modelo, instalaciones de Sonsonate, Merliot, La Libertad y Santa Ana”, agregó Bukele.  

El Salvador es sede de los Juegos Centroamericanos que albergará la ciudad de Santa Tecla y que estaban programados para finales del 2021, pero por la pandemia del COVID-19 serán celebrados hasta noviembre del 2022.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines