Se conocen más detalles de la ceremonia de la Espiga Dorada

La segunda edición del evento deportivo se realizará el próximo 3 de diciembre. Habrá dos nuevas premiaciones a los atletas en esta ocasión.

Enlace copiado
Se conocen más detalles de la ceremonia de la Espiga Dorada

Se conocen más detalles de la ceremonia de la Espiga Dorada

Enlace copiado

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), junto a sus patrocinadores y aliados, dio detalles este jueves de la segunda edición de la Espiga Dorada, que se realizará el próximo 3 de diciembre. Esta gala reconocerá la trayectoria de los atletas de todas las federaciones.

Como el año pasado, se entregará un reconocimiento a 33 atletas Estrellas y a 33 atletas Promesas de diferentes disciplinas deportivas, además de los seis premios especiales a la Estrella y Promesa masculina y femenina, premio Nelson Rivera a dos alumnos integrales del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de FESA. La novedad, en esta ocasión, es la entrega al atleta de Olimpiadas Especiales y al atleta paralímpico.

“Ahora hemos lanzado un ‘teaser’ de un himno para los atletas de todo el país, un himno pegajoso, que mueve, que motiva, que demuestre y que mande un mensaje qué es ser realmente un atleta”, comentó Jorge Bahaia, presidente de FESA, como otra de las novedades de la Espiga Dorada este año.

Bahaia comentó que el pasado 31 de julio cada una de las federaciones recibió las bases para enviar una terna de candidatos a estrella y promesa, que serán elegidos por el comité evaluador. 

Como el año pasado, también se contará con un panel de periodistas deportivos, en total 35, que elegirán los seis premios especiales. 

El proceso de elección tendrá supervisado por una empresa auditora internacional de alto prestigio, que también validará la votación y entregará los resultados en un sobre sellado el 3 de diciembre”, explicó.

El evento tendrá el apoyo de la empresa privada, así como del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Contento por este tipo de esfuerzo que solidifica un trabajo en la política deportiva que queremos dirigenciar en el INDES. No importa todo lo que se desarrolle si no hay un estímulo, un incentivo, algo que haga que los atletas se esfuercen. Quiero felicitar a FESA que ha desarrollado este tipo de eventos en beneficio de los atletas”, manifestó el presidente del instituto, Yamil Bukele.

Tags:

  • FESA
  • Yamil Bukele
  • Espiga Dorada
  • Atletas
  • Deportes
  • Jorge Bahaia
  • INDES

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines