Santa Tecla destrona al Brujos y es el primer finalista de la LMB

Habrá nuevo campeón en el baloncesto masculino, luego de que los tecleños barrieran la serie. Quezalte y San Salvador, al quinto choque.

Enlace copiado
Santa Tecla destrona al Brujos y es el primer finalista de la LMB

Santa Tecla destrona al Brujos y es el primer finalista de la LMB

Enlace copiado

La Liga Mayor de Baloncesto (LMB) llega a su etapa final y ya tiene al primer finalista de la modalidad masculina, luego que el Santa Tecla BC sellara su boleto a la final tras barrer su serie ante el actual monarca, el Brujos de Izalco, por 3-0.

Los tecleños vuelven a una final de la máxima categoría del baloncesto nacional luego de sellar un triunfo de 93-80 en su casa, el gimnasio Adolfo Pineda, evitando así un cuarto juego en territorio izalqueño.

A los Brujos no les alcanzó la magia y cedieron el trono, pese a que el máximo encestador fue el puertorriqueño Tjader Javier Fernández, con 34 puntos, mientras que para los vencedores el mejor en este apartado fue el cubano Lisvan Valdez Maza, con 26 unidades.

Le faltó en lo colectivo a los campeones salientes, que solo tuvieron, además de Fernández, a Oreste Torres y a Víctor Manuel Caratini con tarjetas de puntuación a dos dígitos (21 y 14 puntos respectivamente), mientras que en Tecla fue vital el empuje de Lisvan, Alejandro Arias (18), el norteamericano Eddie Ishman (18), Yoan Haiti (17) y Carlos Arias (17).

Fernández también dominó en asistencias, con ocho, y tuvo cuatro rebotes, pero su efectiva noche individual no alcanzó y el primer boleto a la final es para los pericos.

SE FUERON AL QUINTO
En la otra serie semifinal de la LMB, el cuarto juego finalizó con drama este jueves, luego de que el San Salvador BC levantara nivel en el útimo cuarto y remontara al Quezaltepeque, firmando un triunfo de 87-84 que obliga a un quinto juego en la capital.

De la mano de Marcus Bell y sus 31 puntos y 16 rebotes, y de su compañero Nigel Donovan Grant, con 27 puntos, 13 asistencias y tres rebotes, los de Francisco "Chico" Valle confirmaron el triunfo ante los quezaltecos y alargaron la serie a un último choque definitorio.

La Liga adelantó en un comunicado que por bases de competencia el quinto enfrentamiento se realizará en San Salvador, en el Gimnasio Nacional, este sábado a las 7:30 de la noche. 

"Según las bases de competencia, y desde el inicio de la creación de la Liga Mayor, los últimos juegos (de ser necesario) de la serie de semifinales se jugarán en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (art. 102-3.0)", reza el escrito de la LMB, que justifica también la decisión para evitar incidentes como en un eliminatorias pasadas.

En octubre del año pasado, se dieron incidentes en los que agentes de seguridad lanzaron gas pimienta a los aficionados en el choque Santa Tecla - Brujos, en el cuarto periodo del primer encuentro de la final. 

En junio del mismo año, un hecho similar ocurrió en el segundo partido de la final entre Metapán e Izalco, cuando se jugaba al mejor de tres duelos. 

Lee también

Comentarios