Santa Tecla da el primer golpe en final de baloncesto

El quinteto perico se impuso a Metapán el primer juego de la final de LMB.

Enlace copiado
Santa Tecla da el primer golpe en final de baloncesto

Santa Tecla da el primer golpe en final de baloncesto

Enlace copiado

Emocionante, frenético. Muchos calificativos para la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto que comenzó con un triunfo de Santa Tecla 80-69 sobre Isidro Metapán, los dos mejores equipos de fase regular y postemporada. Este jueves volverán a enfrentarse en el Polideportivo Abel Mazariego. 

Lisvan Valdéz comenzó a brillar con dos triples pero Carlos Arias fallaba desde la pintura. Llegó el primer tiempo fuera y eso benefició al equipo calero, que reaccionó con robos y Martín Ramos alcanzó a en estar una canasta que le devolvía la convicción a su equipo.

Sin embargo, volvieron los baches con faltas en contra. Oreste Torres tuvo que sentarse al acumular dos faltas. La fortaleza de Metapán eran los tablerereos de Bartel López, quien imponía su fuerza para que el rival no gozará de segundas oportunidades.

Metapán cerró el primer cuarto con una desventaja de 7 puntos (10-17), afectado porque no estuvo fino con los triples.

Para el segundo período la dinámica se mantuvo, con dos equipos que estaban en fricción con las faltas y donde había recuperaciones.

Era un juego extraño. Cuanto más estaba en un bache el cuadro de casa, la ansiedad de Metapán también le jugaba en contra.
Michael Hinestroza se dio el lujo de fallar sus cuatro tiros libres y Alejandro Arias no acertaba en sus intentos.

Fue hasta el minuto 6 que Metapán redujo hasta 2 puntos la diferencia gracias a un triple de Mario Flores y Bartek López logró dos clavadas. Y cuando restaban tres minutos y medio se igualó el marcador a 24 puntos, gracias a un triple de Oreste Torres.

El cierre de la primera mitad del juego estuvo de infarto. Yuniskel Molina salió al rescate del campeón con dos triples en los segundos finales para permitirle a su equipo irse al descanso con el parcial 34-27. Se mantenía la misma diferencia de 7 puntos.

MEJORÓ EL SHOW
El tercer cuarto fue el punto de inflexión. De ser un duelo cerrado y sin el mejor acierto, se destaparon los dos equipos en ofensiva.
Metapán llegó a estar muy cerca de darle vuelta al juego cuando llegó a estar dos puntos abajo (36-38) pero Santa Tecla logró respirar cuando Lisvan Valdéz y Yuniskel Molina aparecieron como bomberos.

Metapán necesitaba un líder en el campo y lo encontró en Christopher Blake, quien forzó faltas de los tecleños y sólo en este tercer período encestó 14 puntos.

Cuando restaba 1 minuto con 35 segundos, por segunda vez volvía a estar arriba Metapán en el juego (48-47). No tenía al campeón abajo desde que anotó los primeros dos puntos.

Metapán tenía barra y le puso presión al local. Cerró con ventaja de 5 puntos al cierre del tercer período (54-49). Los últimos 10 minutos fueron una locura.

Tecla volvió a la vida en un abrir y cerrar de ojos en menos de 1 minuto cuando llegó a estar 54-54 y luego pasó a comandar otra vez el juego 58-54, gracias a Alejandro Arias, Valdez y Molina.

Cuando en el reloj faltaban 3 minutos se retiró lesionado de un tobillo Michael Hinestroza, el jugador de mayor estatura para Santa Tecla. Su equipo conservaba la ventaja pero sufrió para ganar 80-69.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines