Santa Tecla, bicampeón del baloncesto de El Salvador

Este domingo, en el cuarto juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, se impuso por 65-63 ante Metapán y revalidó el título que había conseguido en el torneo anterior, con una serie de 3-1.

Enlace copiado
Santa Tecla, bicampeón del baloncesto de El Salvador

Santa Tecla, bicampeón del baloncesto de El Salvador

Enlace copiado

El Santa Tecla BC abrió la champaña este domingo por la noche en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la capital. No quiso prolongar más la serie y lo definió todo anoche con pizarra de 65-63. 

El equipo de Las Colinas se repuso en el último cuarto de juego y le dio vuelta al marcador, para ganar la serie de la Liga Mayor de Baloncesto por 3-1 a Metapán, y se agenció el bicampeonato, de la mano del entrenador cubano Rainel Panfet. En el torneo anterior se había quedado con el título.

Para remontar en la pizarra, Santa Tecla necesitó de sus extranjeros Lisván Valdez, Yuniskel Molina y Michael Hinestroza, más el nacional Alejandro Arias. Este último fue clave para inyectarle ánimos a su equipo y quedarse con el título. 

Además de eso, Arias le dio calma por doquier al equipo tecleño, que desde ya pone su sello de protagonista en el baloncesto nacional. 

FESTEJO PERICO
El juego se terminó. La pizarra fue favorable para Tecla. El bicampeonato estaba servido. Y Rainel Panfet, entrenador tecleño, extiendió sus brazos en señal de victoria. 

Su voz se quebró, pero quiso festejar. Todos los recuerdos se le acumularon y el llanto lo atacó. Todos sus jugadores se le atravesaron para festejar. Pero hubo cuatro de ellos que corrieron a buscar la hielera, para echarle el agua fría a Panfet. 

Por su parte, Alejandro Arias, uno de los caudillos del equipo tecleño, festeja al fondo de la cancha. Ha sido clave para el triunfo de los tecleños.

"Creo que todo esto ha sido un trabajo en equipo, de mucho sacrificio, como dije anteriormente. Ha habido noches de desvelo y trabajo. Al final se nos dieron los resultados. Esta es la recompensa de todos los sacrificios. Más que físico, este fue un trabajo mental. Estuvimos abajo en el marcador, pero nunca nos dejamos de apoyar", dijo Arias a Deportes Grupo LPG, en medio del festejo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines