Santa Tecla - Metapán, por la corona del baloncesto nacional

Hoy arranca la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) con el Santa Tecla como campeón defensor.

 

Enlace copiado
Santa Tecla - Metapán, por la corona del baloncesto nacional

Santa Tecla - Metapán, por la corona del baloncesto nacional

Enlace copiado

El Isidro Metapán fue el último equipo que logró, el pasado domingo, su pase a la gran final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) luego de vencer en el quinto juego de la serie a Brujos de Izalco, por 73-66, y así desde hoy por la noche se medirá al Santa Tecla para conocer al futuro campeón del Apertura 2019.

La final se jugará al mejor de cinco y comenzará en el Gimnasio Municipal de Santa Tecla. Los verdiazules son los actuales campeones y van con la mentalidad de arrancar bien el primer partido, sin presiones y jugando "como si no se tratara de una final", según comentó el técnico cubano, Rainel Panfet.

Este lunes por la mañana, el plantel tecleño trabajó afinando detalles de cara al gran compromiso. En la temporada regular, los periquitos le ganaron los dos juegos a Metapán, pero Panfet sabe que la final es una cuestión muy diferente.

"Si bien nosotros ganamos la serie particular por 2-0, los partidos fueron muy apretados, parejos. Metapán ha demostrado ser un equipo muy sólido, con jugadores nacionales y extranjeros muy buenos", detalló el entrenador del Tecla.

En cuanto a si hay presión por retener la corona, Panfet mencionó: "Jugar una final te llena de orgullo y motivación, sabemos que será complicada, pero nosotros vemos el día a día... para nosotros así es".

El entrenador cubano comentó que cuenta con todo su equipo para la final.

POR LA HISTORIA
Esta sería la segunda ocasión que Metapán juega una final de la LMB. La primera fue hace dos años cuando Brujos le dejó son la corona. Ahora, bajo la dirección del entrenador español José Luis Dámaso, las expectativas son grandes para darle a la ciudad su primer título en el básquet nacional.

Dámaso le muestra respeto al Santa Tecla. "Además de ser el equipo más regular de la liga, han tenido unas eliminatorias en las que han pasado por el 3-0 y lógicamente están más descansados tanto física como mentalmente", destacó.

"Nosotros intentaremos sobreponernos. Es un hecho histórico para Metapán, donde solo se ha alcanzado anteriormente una final y estamos con toda la ilusión del mundo. El desgaste, cansancio y molestias siempre quedan en un segundo plano para los jugadores cuando se juega una final", añadió Dámaso.

El español comentó que tiene a su disposición a todos los jugadores para comenzar la final, pese a que en la serie semifinal ante Brujos se fue hasta el quinto partido. "Desde luego, hay molestias y sobrecargas, pero vamos con todo".

Dámaso dijo que no le gusta destacar individualidades de su equipo, pero reafirmó que cuenta con un plantel completo en muchas áreas. Mencionó entre ellos a Bartel López, Christopher Blake, Oreste Torres, Ignacio Ramos, José Colorado. 

"Al final se trata de que unos se ayudan a otros. Tenemos una serie de jugadores talentosos en ataque, siempre con el aporte de la banca, lo mejor del equipo es la unidad", finalizó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines